3 Artesanías Para Comprar y Presumir.

San Miguel de Allende se ha distinguido por décadas no solo por su tradición turística también por su tradición artesanal, hábiles y creativos artesanos han trabajado por generaciones en esta ciudad logrando alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Entre los materiales más usados y típicos están la lana y el latón así como diversos metales para joyería y escultura, pero hay 3 cosas que en esta ocasión te quiero recomendar.

Baja una estrella del cielo.

Por años las estrellas de laton y vitral han sido un ícono de la artesanía sanmiguelense (aunque no solo se fabrican aquí)  y no es para menos, si quieres darle un aire celestial pero muy mexicano a tu habitación o terraza, las estrellas son para ti.

dscn0562

 

Lana sube, lana baja.

Otro gran clásico de la artesanía sanmiguelense es todo lo que tiene que ver con lana, desde cobijas pasando por tapetes hasta llegar a ropa como gorros y suéteres,  no dejes pasar la oportunidad de comprarte un bello tapete que te va a durar toda la vida.

Tapetes San Miguel de Allende

 

Antes muerta que sencilla.

Aunque con menos reflectores, pero no menos talento, la joyería de autor  sanmiguelense (aunque no siempre es considerada como artesanía) ha logrado destacar en el extranjero, firmas como “Don Barbosa” han ataviado a artistas como Carlos Santana y Madonna entre otros, así que te puedo asegurar que aquí en San Miguel de Allende encontrarás piezas únicas que valdría la pena tener en tu colección personal ¿necesitas un collar?.

Joyeria san miguel de allende

Pd: Visita el mercado de artesanías y camina con atención por los alrededores del centro.