5 Fechas Para Visitar En San Miguel De Allende

Sin duda San Miguel de Allende es un lugar único donde la bella arquitectura se combina con el ambiente cosmopolita y relajado que hacen sus habitantes, por ello miles de personas alrededor del país y del mundo están buscando la mejor fecha para visitar la ciudad y disfrutar de sus encantos por esa razón nosotros te dejamos 5 fechas importantes que puedes usar como pretexto (si es que hace falta) para venir, celebrar y pasarla bien en compañia de tu familia, amigos o bien en pareja.

A Bailar Como “Locos”

 

Es sin pensarlo dos veces una de las festividades más importantes de la ciudad, las calles del centro se visten de alegría con los singulares y creativos disfraces que los sanmiguelenses preparan para esta fiesta carnavalesca llena de humor y dulces en honor a San Antonio de Padua. Ponte tu disfraz y aquí te esperamos.

Fecha: El primer Domingo después del día de San Antonio de Padua (13 de Junio).

¡Más Cine Por Favor!

El Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF por sus siglas en inglés aprovecha el verano para inundar de cine nuestras calles, con actores, directores y entusiastas incluidos, se proyectan cortometrajes y filmes internacionales en lugares públicos como la plaza principal, el parque Juárez e incluso para los amantes del terror se proyectan filmes a las 12 de la noche en el panteón local, fiesta, alegría y mucho cine corren por las calles de una de las ciudades más bellas del país ¿ te lo vas a perder?

Fecha: del 21 al 30 de Julio en dos sedes Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Que Viva México Y Que Viva Allende.

Una fecha imperdible para todos los mexicanos es el día de la independencia de nuestro país y una de las mejores sedes es San Miguel de Allende ya que aquí el Generalísimo don Ignacio Allende junto con el cura Hidalgo y otros insurgentes fraguaron el plan que nos dio libertad reunidos en el sótano de alguna casa bajo pretexto de fiesta decidieron el futuro de nuestra nación. Siéntete como todo un insurgente en busca de fiesta recorriendo nuestras históricas calles y edificios donde aún hoy huele a libertad, grita junto con cientos de personas en la plaza principal “Viva” como nunca a cada uno de nuestros héroes nacionales.

Fecha: 15 de Septiembre.

Celebra Como Un Auténtico Sanmiguelense.

Si bien ya hablamos de una de las festividades más importantes a nivel local como “el desfile de locos” podemos contar “la alborada” como la otra gran fiesta de los sanmiguelenses ya que en esta fecha se celebra al santo patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel , durante este evento los danzantes engalanan las calles y la fiesta no para durante toda la noche, aunque la celebración llega a su punto máximo a las 4 de la mañana cuando la pirotecnia aparece en todo su esplendor. Prepárate para estar de fiesta toda la noche.

Fecha: Fin de semana más cercano al 29 de Septiembre (incluso puede ser Octubre).

Cárgate De Buena Vibra Para El Año Nuevo.

Y para terminar no puedes faltar en navidad y año nuevo , la ciudad se viste con adornos propios de la fecha y el árbol gigante hace su aparición en la plaza principal, una temporada donde se siente un ambiente de paz, tranquilidad y fiesta por las calles, prepárate para subir unos cuantos kilos con las diferentes comidas típicas acompañadas de ponche y grita “Feliz Año Nuevo” abrazando y felicitando a un montón de desconocidos que te desean lo mejor para el año que inicia.

Fecha: 24 de Diciembre y 01 de Enero.

5 Restaurantes Que No Te Debes Perder
¿Visita Express? 5 lugares a los que tienes que ir.