5 MERCADOS IMPERDIBLES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Visitar los mercados de una ciudad es adentrarte en una aventura viajera, te reta a probar nuevos sabores y a conocer la verdadera cultura y tradiciones del lugar. Te presentamos los más representativos de San Miguel de Allende.

Mercado Ignacio Ramírez
Aquí encontrarás artesanías, flores y una gran variedad de frutas y verduras. La diversidad de productos y comerciantes es enorme; desde mujeres que vienen de las comunidades a vender nopales, gorditas, tortillas y verdolagas, hasta los hierberos con los remedios naturales que necesitas para curarte de todo mal.

Calle de Colegio s/n Centro.

merado-san-miguel-de-allende
Mercado de San Juan de Dios
Tip sanmiguelense: Visita y prueba las delicias del Huarache Veloz, es un must. También hay fondas donde encontrarás comida corrida y guisos deliciosos. Señoras que venden licuados y jugos de fruta, tortas y sandwiches, que te atenderán como rey.

Barrio de San Juan de Dios s/n.

merado-san-miguel-de-allende-2

Tianguis de La Placita
Hay de todo, incluso mucha gente cierra sus negocios para poder surtirse en este enorme lugar. Venden ropa nueva y de segunda mano, animales, antigüedades, cosméticos, y demás. Nuestra parada favorita es en los famosos tacos de cecina; las gorditas de guisado y los puestos de carnitas no se quedan atrás.

Calle Cienfuegos s/n, Paralelo a Paso de los Conspiradores.

merado-san-miguel-de-allende-3

Mercado Sano y TOSMA
Gracias a la multiculturalidad en esta ciudad, nuevos productos y experiencias se van sumando a la cultura local. Mercado Sano es donde encontrarás los alimentos más frescos y saludables, es fijo y abre todos los días. Tosma es un tianguis orgánico a un costado del Mercado, sólo los sábados en la mañana.

Ancha de San Antonio #123

Vía Orgánica
Vía Orgánica tiene una tienda de alimentos orgánicos que abre diariamente, y un mercado que podrás encontrar el primer domingo de cada mes. Ambos son grandes opciones para los vegetarianos, ya que ofrecen una amplia variedad de productos orgánicos y platillos tradicionales, pero sin utilizar carne ni productos de origen animal.

Calle Margarito Ledesma #2, Col. Guadalupe.

Fotos y textos cortesía de THIS