5 Restaurantes Que No Te Debes Perder

En los últimos años San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gastronómico “top” a nivel nacional, a pesar de carecer de un platillo típico la oferta restaurantera es muy variada y va desde lo nacional hasta platillos internacionales, algunos de los más famosos chefs de México han escogido esta ciudad para abrir novedosos restaurantes.

Áperi

Con una propuesta abierta y creativa Áperi ofrece una experiencia culinaria única; comida para los cinco sentidos, preparada con los más frescos ingredientes de la región, dirigido por el mediático chef Matteo Salas finalista de Top Chef México.

En 2015 Áperi fue reconocido en los Gourmet Awards como “Mejor Nuevo Restaurante de México” y “Mejor Restaurante de Hotel” por Travel and Leisure México. Prueba la mesa del chef.

aperi.mx

Moxi

En poco más de 4 años este restaurante se ha convertido en un referente y una visita obligada en San Miguel de Allende, con la colaboración del reconocido chef Enrique Olvera Moxi ha logrado un toque de identidad único cuidando los detalles al máximo.

Disfruta de este lugar dentro del hotel Matilda que dicho sea de paso tiene una decoración digna de admirar. Prueba el lechón confitado.

moxi.com.mx

Jacinto 1930

Es un restaurante que sorprende con su propuesta gastronómica y estética Jacinto 1930 rescata técnicas de preparación de alimentos con base en el ingrediente más representativo de la comida mexicana: el Maíz.

Nace como una colaboración entre el chef italo-mexicano Matteo Salas (sí, también esta aquí) y el chef oaxaqueño Israel Loyola. Prueba el pulpo asado, chochoyotas de maíz y hoja santa.

jacinto1930.mx

Restaurante 1826

En 1826 la ciudad fue rebautizada y pasó de ser San Miguel el Grande a San Miguel de Allende en honor a su hijo más ilustre el General Don Ignacio Allende.

Este restaurante conserva la esencia de los sabores nacionales y regionales adoptando la filosofía “del huerto a la mesa” una tendencia saludable que viene a la alza y según parece llegó para quedarse.

El restaurante 1826 está ubicado dentro de uno de los hoteles más reconocidos de México, Rosewood, por lo que el buen servicio y el recreo visual están garantizados.

Restaurante 1826

La Canica

la Canica es un restaurante informal tipo “street food” disfruta de hamburguesas, quesadillas, tacos y demás con el toque gourmet de 2 grandes chefs; el mexicano Bricio Domínguez y el español Paco Roncero, los “Juebebes” hay música en vivo lo que le da un un toque distinto a los otros 4 restaurantes de esta lista.

La Canica

Art District San Miguel de Allende
5 Fechas Para Visitar En San Miguel De Allende