Fin de Semana en San Miguel de Allende – Guía de Viaje

Fin de Semana en San Miguel de Allende – Guía de Viaje

Si tienes pensando venir un fin de semana en San Miguel de Allende lo ideal es tener una guía de viaje y actividades para no perder tiempo ya que la estancia será muy corta y solo podremos visitar ciertos lugares, por esa razón aquí te dejo un itinerario que seguramente te ayudará a aprovechar bien cada minuto, recuerda que para disfrutar San Miguel de Allende se tiene que recorrer a pie, trae zapatos cómodos.

 

 

-PARA EL SÁBADO:

10:00 am ¡El centro!

El primer lugar siempre será para el centro o jardín principal con su majestuosa parroquia, las fotos aquí valen mucho la pena. Visita las tiendas cercanas, compra una corona de flores y si no has desayunado siéntate en sus portales y desayuna al aire libre.

11:30 am ¡Visita la casa de Ignacio Allende!

Esta ubicada a un costado de la parroquia, es un casa de época convertida en un museo que alberga algunas de sus pertenencias. Mapa

1:30 pm ¡Al parque!

En pleno calor del medio día camina hacia la zona mas fresca del centro “el Parque Juárez” siéntate por un momento en una de sus bancas a disfrutar del fresco, después camina hacia el “paseo del chorro” otro encantador e histórico lugar que bien podría ser parte del Parque Juárez por su cercanía. Mapa

2:30 pm ¡Hora de comer!

Alrededor del parque hay hoteles con restaurantes como Matilda, Rosewood o Villa Santa Mónica, pero si prefieres puedes regresar unas calles de nuevo al centro y encontrarás mas opciones.

4:00 pm ¡Visita el mercado de artesanías!

Aquí podrás encontrar trabajos en lana y en latón (que son la especialidad de este municipio), lámparas, espejos, las tradicionales estrellas y diversas piezas en latón repujado se encuentran en gran cantidad de tamaños y modelos a precios accesibles. Si te sobra tiempo piérdete un rato en la biblioteca pública un lugar multicultural, con teatro y cafetería. Mapa

7:00 pm ¡De regreso al Centro!

Siéntate en una banca para ver la majestuosa parroquia de noche mientras disfrutas del sonido del mariachi y el murmullo de la gente, come un elote o una nieve.

8:30 pm ¡Hora de cenar!

Camina hacia la calle de Hernández Macias para encontrar “mama mia” el legendario restaurante-bar poseedor del mejor ambiente en San Miguel de Allende, disfruta de la música en vivo y si estas planeando una mágica velada ya no tienes que moverte de ahí para recibir el nuevo día.

-PARA EL DOMINGO:

10:00 am ¡Un buen domingo comienza con chilaquiles!

Desayuna en la salida a Celaya en esta calle hay varias opciones como Pueblo Mágico, Zenteno, Marulier, Real de Minas, entre otros. Mapa

11:30 pm ¿Qué tal un tour?

Sí quieres ponerle adrenalina a tu viaje visita el Parque de Aventura San Miguel que cuenta con 7 tirolesas y un puente colgante, toma en cuenta que esta actividad te llevará 3 o 4 horas pero esta tan cerca de la ciudad que te vas a sorprender.

La otra opción es que visites un viñedo, por su cercanía yo te recomiendo lo que están sobre la salida a Querétaro además puede resultar conveniente si es tu ruta de salida, visita Dos Búhos, Toyán o San Lucas. Recuerda que en todos debes hacer reservación con tiempo.

¡Buen viaje!

Recuerda que este horario solo es un ejemplo.

 

 

TAGS:

Este sitio web utiliza cookies, para más información visita nuestro aviso de privacidad.    Más información
Privacidad