3 Artesanías De San Miguel de Allende Que Tienes Que Tener

3 Artesanías De San Miguel de Allende Que Tienes Que Tener

San Miguel de Allende se ha distinguido por décadas no solo por su tradición turística también por su tradición artesanal, hábiles y creativos artesanos han trabajado por generaciones en esta ciudad logrando alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Entre los materiales más usados y típicos están la lana y el latón así como diversos metales para joyería y escultura, pero hay 3 artesanías de San Miguel de Allende que en esta ocasión te quiero recomendar.

Baja una estrella del cielo.

Por años las estrellas de latón y vitral han sido un ícono de la artesanía sanmiguelense (aunque no solo se fabrican aquí)  y no es para menos, si quieres darle un aire celestial pero muy mexicano a tu habitación o terraza, las estrellas son para ti.

 

 

Lana sube, lana baja.

Otro gran clásico de la artesanía sanmiguelense es todo lo que tiene que ver con lana, desde cobijas pasando por tapetes hasta llegar a ropa como gorros y suéteres,  no dejes pasar la oportunidad de comprarte un bello tapete que te va a durar toda la vida.

 

De corazón a corazón.

San Miguel de Allende también es conocido como el corazón de México por lo que una de sus artesanías más representativas son los corazones pintados a mano con distintas decoraciones como flores y coronas.

Encuentra estas 3 artesanías  de San Miguel de Allende en la plaza principal pero también en el Mercado de Artesanías ubicado en el andador Lucas Balderas a 10 minutos caminando desde el centro.

 

TAGS:

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://www.visitasanmiguel.com/wp-content/uploads/2021/01/San-Miguel-de-Allende_-2.jpg); }