¿Visita Express? 5 lugares a los que tienes que ir en San Miguel de Allende

¿Visita Express? 5 lugares a los que tienes que ir en San Miguel de Allende

Aunque lo ideal es que visites San Miguel de Allende con su debida calma para poder disfrutar de todos sus encantos, si por motivos ajenos a tu voluntad o cuestiones de tiempo apretado te ves obligada/o a hacer una visita “express” aquí te dejamos 5 lugares a los que tienes que ir directamente, pero antes de comenzar te reiteramos que a San Miguel hay que volver con calma porque aquí hay mucho que ver.

La Plaza Principal

 

Más conocido por nosotros como el “Jardín Principal” es una parada obligada ya que este lugar alberga edificios de la época colonial que por su belleza son dignos de admirar, párate enfrente de la parroquia de San Miguel Arcángel y sácate muchas fotos ya que es el máximo ícono de nuestra ciudad. Agenda para otro día la visita a las tiendas de alrededor y las noches de mariachi, pero te puedes consolar con un helado.

Escoge Un Museo

 

Ya que estas en la plaza principal necesitas saber que en San Miguel de Allende hay varios museos que te podrían encantar el primero e históricamente más importante es La Casa de Don Ignacio Allende y Unzaga, nuestro máximo héroe, en el cual se exhiben objetos que le pertenecieron al Generalísimo y donde él mismo habito.

Dirección : A un costado de la parroquia lo que resulta muy conveniente para tu recortado itinerario.
casadeallende.inah.gob.mx

Otra opción es “La Esquina” museo del juguete popular mexicano, un verdadero viaje al pasado ya que en su interior se exhibe una colección de juguetes tradicionales mexicanos que consta de muñecas de trapo, camiones de madera, trastecitos y todos tus juguetes de niño, si tienes más de 30 años, prepárate para reír y llorar.

Dirección: Nuñez #40 zona centro.
www.museolaesquina.org.mx

También puedes visitar el museo de Fomento Cultural Banamex que tiene sus entrada a un lado del portal Allende.

El Tranvía

 

Un tip que te ahorrará tiempo y te dará una panorama general de la ciudad es tomar un tour en “tranvía” (un tipo de autobús acondicionado) el tour te lleva a conocer algunos de los puntos más importantes y tendrás la oportunidad de bajarte en un par de ocasiones; una en los antiguos lavaderos públicos donde se refundó San Miguel de Allende y otra en el mirador para ver el atardecer. La duración del tour es de una hora con quince minutos y hay salidas a un costado del templo de San Francisco en el centro de la ciudad.

Foto: www.operatur-imperial.com

Fábrica La Aurora Centro de Arte y Diseño

 

Otro interesante lugar es Fábrica La Aurora que en el pasado fuera una importante pieza de la industria textil y que hoy se ha convertido en un conjunto de galerías, mueblerías, talleres de artistas relacionados a la pintura y escultura, cuenta también con restaurante y cafetería, poco a poco se ha convertido en un lugar imperdible para quienes vienen a visitar nuestra ciudad.

fabricalaaurora.com

Mercado de Artesanías

 

Ubicado en un andador que abarca 4 cuadras es el lugar por excelencia donde nuestros artesanos locales ofrecen sus productos, no te puedes ir de la ciudad sin antes apreciar estrellas de latón, bellos tapetes y cobijas de lana, collares, espejos y ropa entre otros muchos artículos, si estás buscando la relación precio calidad este es el mejor lugar. Aquí puedes comprar los recuerdos para toda la familia y amigos.

Regresa pronto, regresa con más tiempo.

TAGS: