5 DESTINOS PARA VISITAR CERCA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

5 DESTINOS PARA VISITAR CERCA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Cortesía: This Travel & Style

Porque hay que vivir cada día como si fuera el último, que mejor que escaparnos cada vez a un destino diferente para relajarnos y conocer poco a poco cada rincón de nuestro estado y el país. Esto no necesariamente significa largas horas de camino, por eso, te dejamos esta lista de destinos increíbles cerca de San Miguel de Allende para disfrutar de vacaciones o fines de semana inolvidables.

1- BERNAL, QUERÉTARO.

Este pequeño pueblo mágico, alejado del bullicio, es el lugar perfecto para relajarse y recargarse de energía. Podrás recorrer la ruta del vino disfrutando de hermosos paisajes y degustando los mejores vinos de la región. También podrás pasear por la Villa de San Sebastián Bernal, donde apreciarás artesanías, dulces típicos y diversas piezas hechas de manta y lana. Por supuesto, el atractivo principal es la majestuosa Peña de Bernal, la cual podrás apreciar desde cualquier ángulo del pueblo. No olvides llevar zapatos cómodos si planeas subir este monolito.

Distancia: 111 km.

2.- PRESA DE ZIMAPÁN, QUERÉTARO.

Ubicada en la frontera de estos dos estados, es otro destino perfecto para los amantes de la naturaleza donde podrán practicar pesca deportiva y hospedarse en acogedoras cabañas ecológicas en la isla de Tzibantzá. El alojamiento es limitado, por lo que te recomendamos reservar tu lugar con anticipación así como llevar un par de prendas de invierno, ya que la temperatura desciende por las noches.

Distancia: 155 km.

 

PC: Discovery Quest México

3.- SIERRA DE SANTA ROSA, GUANAJUATO.

Si eres fanático del ecoturismo, este sitio es ideal para ti. Te recomendamos visitar la reserva de Las Palomas, lugar que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, entre ellas al rededor de 172 especies diferentes de aves. También podrás apreciar venados cola blanca, cacomixtles y linces, entre muchos otros. Así mismo, en Cuenca de la Esperanza es un atractivo que no debes perderte; aquí podrás rentar casas de campaña, bicicletas, telescopios y disfrutar de lugares para comer incluyendo asadores para hacer de tu experiencia toda una aventura en armonía con la naturaleza.

Distancia: 87 km.

4.- MINERAL DE POZOS, GUANAJUATO.

El pueblito fantasma de Guanajuato que alguna vez sobrepaso los 100 mil habitantes dedicados a la minería, quedo casi desierto cuando el negocio se termino dejando atrás hermosos cascos de hacienda y minas que aún se pueden visitar, un lugar ideal para los amantes de la fotografía.

Distancia: 59 km.

 

5.- SAN JOAQUÍN, QUERÉTARO

San Joaquín es un pueblito mágico lleno de huapango y sabor a huasteca, puedes acampar en Campo Alegre y visitar un par de sitios arqueológicos cercanos Ranas y Toluquilla, también te recomiendo las grutas de Los Herrera y por supuesto El Mirador.

Distancia: 118 km.

 

TAGS: