Art District San Miguel de Allende

Sin duda San Miguel de Allende es uno de los destinos culturales más importantes de México. Cada vez son más las iniciativas locales que fomentan la realización de actividades artísticas de enfoque internacional. Es una de las razones por las que tantas personas lo eligen como su próximo viaje, o incluso lo adoptan como un hogar.

Muros en Blanco es un festival que se ha coronado como una tradición más del pueblo. Se lleva a cabo dos veces al año y se enfoca en impulsar de forma profesional el desarrollo del Arte Público y la recuperación de espacios, especialmente en la Colonia Guadalupe, que se ha convertido en el Distrito de Arte de la ciudad.

Este festival nace de una propuesta comunitaria liderada por Colleen Sorenson en el 2011, a partir del 2015, la startup mexicana Graffitiworld se une al equipo de producción y promueve la participación de artistas mexicanos y extranjeros de talla mundial. Gracias a la suma de talentos, Muros en Blanco toma cada vez más fuerza y acerca a San Miguel de Allende a convertirse en un punto clave para el Arte Público mundial.

Durante 10 días, artistas procedentes de diversos rincones del mundo, se apoderan de los muros de la ciudad, y plasman su arte en ellos. Paralelo a su ejecución suceden otras actividades como fiestas, talleres y conferencias que pretenden promover la apropiación del evento entre la sociedad sanmiguelense.

Este año además de pintar algunos muros de la Colonia Guadalupe, se intervino un estacionamiento ubicado en el corazón del centro histórico de San Miguel; artistas invitados de España, Canadá, Argentina y México, llenaron el lugar de fantasiosos murales, por lo que ahora este espacio se convierte una galería al aire libre llamada “Park-INK”.

La Colonia Guadalupe se encuentra a unos pasos de Fábrica la Aurora, un centro de arte y diseño muy popular. Es por eso que al visitarla, te recomendamos continuar tu recorrido artístico por este Art District que sin duda te sorprenderá.

Contenido cortesía de THIS

4 Lugares Para Declararle Tu Amor en San Miguel de Allende. MÉXICO, SÚPER DESTINO EN 2017
5 Restaurantes Que No Te Debes Perder