Categoría: Dónde Dormir en San Miguel de Allende

Hoteles en San Miguel de Allende, Donde dormir en San Miguel de Allende,

Recent Posts

POSHTEL LUZ

Poshtel Luz te ofrece un gran abanico de posibilidades para exprimir el tiempo en una de las ciudades mas encantadoras de México.
Poshtel Luz es una opción muy especial y original para grupos de incentivos o de cualquier otra naturaleza. Su patio es ideal para organizar una asada o solamente sentarse a platicar mientras disfrutas de una bebida.

Poshtel Luz esta ubicado sobre la avenida Guadalupe a solo 10 minutos caminando del centro, En una zona muy tranquila y segura donde acondicionamos una casona familiar de los años 60´s que cuenta con 9 habitaciones y capacidad para 19 personas, las habitaciones son independientes y se encuentran ubicadas alrededor de un patio central, cada habitación cuenta con entrada independencia y gran privacidad, teniendo el patio como punto de encuentro y esparcimiento para los huéspedes, ideal para familias grandes, o grupos de excursionistas.
Nuestro lugar cuenta con las amenidades básicas ideal para desconectar y concentrarse en la ciudad y la compañía por lo que el costo de hospedaje también es muy accesible.

Precios noche:
2 personas $350
3 personas $450
4 personas $550
*Los precios pueden variar sin previo aviso. 
 
Informes y Reservaciones:
 
 

 

CLANDESTINO HOTEL, EXPERIENCIA ÍNTIMA Y SENSUAL

CLANDESTINO HOTEL, EXPERIENCIA ÍNTIMA Y SENSUAL

Atrévete a probar nuevas experiencias y déjate seducir por la onda de sofisticación que caracteriza al mejor destino de México. Te presentamos una opción moderna y refrescante para tu próxima estancia en este mágico pueblo, Clandestino Hotel.

Desde el primer paso, tus sentidos se verán cautivados con la cantidad de detalles que aparecen por todo el lugar. La casa que alberga este hotel, es una construcción antigua que mezcla elementos coloniales con las últimas tendencias de arte y decoración.

Al entrar, un imponente pasillo regala una pequeña pista del agradable patio que se encuentra al cruzarlo. Este rincón es el lugar perfecto para saborear un delicioso desayuno, disfrutar la tarde leyendo un libro, o un buen vino con tu pareja.

Las habitaciones cuentan con todas las amenidades necesarias para ofrecer una estancia inigualable. Desde elementos decorativos fascinantes, que además se encuentran a la venta, hasta una romántica tina que te conquistará.

Sin duda, uno de nuestros espacios favoritos es su rooftop, donde podrás disfrutar la impactante vista panorámica y su afrodisiaca mixología. ¿Qué tal admirar una puesta de sol, acompañado de un mojito o un Martini de chocolate? O empezar la noche con unos cocteles de fruta y mezcal.

Tu estancia no sólo será la más cómoda, también te deleitará con alta gastronomía a cargo del restaurante Mi Bistro 300. Te recomendamos probar las patatas bravas, cubiertas de cilantro y curry. Continúa con un exquisito ceviche de pescado o unas tostadas de atún fresco.

Clandestino Hotel es una propuesta de hotelería que rompe con cualquier expectativa. Ven a descubrir por ti mismo uno de los secretos mejor guardados de San Miguel.

clandestinohotel.com

Cortesía de This Travel & Style 

SAN LUCAS Viñedo, Hotel + Spa

Viñedo, Hotel + Spa
Aprovechando las características especiales del clima y la tierra del lugar, cada finca, de 11,500 m2 en promedio, se entrega con una superficie destinada a jardín y casa, y aproximadamente el 90% de la superficie con viñedos, olivares y campos de lavanda completamente tecnificados y bajo los cuidados de la administración del desarrollo.
Desde el mes de Agosto del año 2016, el desarrollo ya cuenta con un hotel boutique y Spa de 14 habitaciones así como un Bistró campestre de primer nivel, para la primavera del 2017 abriremos la primera fase de nuestras instalaciones deportivas con la inauguración de nuestra cancha de polo, picadero, caballerizas y las primeras canchas de tenis y de paddle tenis.

Las características únicas en la zona de la propiedad en la que ha sido desarrollado “San Lucas” fue la inspiración para realizar dicho desarrollo. Agua en abundancia, muchas y hermosas sendas arboladas, en coincidencia con la suerte de tener el clima ideal para su desarrollo, inspiraron el cultivo de nuestros viñedos, olivares y campos de lavanda…tres cultivos que además de contribuir al hermoso paisaje del lugar, nos permiten ofrecer a los condóminos elaborar el vino y los aceites que genera nuestra tierra.

La propiedad en su totalidad tiene una extensión de poco más de 99 hectáreas, que han sido fraccionados en 72 lotes cada uno de aproximadamente una hectárea de superficie privativa cada uno, con 1,850 m2 de área habitacional, teniendo en promedio entre 85% y 90% de dicha superficie sembrada con viñedos de distintas cepas (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot y Sauvignon Blanc, árboles de Olivo, y plantaciones de lavanda. La superficie restante (aprox, 1,800 m2 por lote) están destinados al área de jardín, alberca y casa de cada condómino.

Más Info en: www.viñedossanlucas.com

La Santísima Trinidad

En la carretera de San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo a tu izquierda, podrás apreciar la elegante entrada, el camino empedrado y unos majestuoso pinos te reciben al llegar a este mágico lugar.
Mientras recorres en bicicleta todas las zonas del lugar, puedes apreciar sus hermosos jardines, el sauce llorón sobre el lago, los colores y aromas se vuelven una brisa suave que envuelven tus sentidos.

santisima7

La arquitectura del hotel, de la casa club y del restaurante son sobrecogedoras por sus elementos en piedra, teja y vigas con excelentes acabados para ofrecerte una estadía de lujo.
La Santísima Trinidad es especial para despertar y consentir todos tus sentidos en compañía de hermosos paisajes. Tal vez gozarás de un día en el campo deleitándote de propuestas culinarias con productos orgánicos que tienen en el restaurante; o habrá quienes como nosotros que preferimos las clases de polo y descansar en la alberca tomando un vino de sus propios cultivos.

santisima8

VIVE EN EL CAMPO CON ESTILO

 ¿Te imaginas un desarrollo para un estilo de vida campirano-ecuestre con un concepto que comparte entre la naturaleza y el medio ambiente único en su tipo en el país?
La Santísima Trinidad es un sueño de vida en un paraíso de 50 hectáreas, rodeado de un lomerío sutil con viñedos, campos de flores de lavanda y olivos. La arquitectura de las casas de estilo toscano.
 
Si decides invertir un en una casa de descanso que satisface cualquier gusto refinado, La Santísima Trinidad tiene las bondades del clima y la tierra, para ser un concepto que entrega al propietario 1 hectárea con un porcentaje para cultivo de olivos, lavanda, jardín y la construcción de la residencia.  Podrás obtener productos de tus propias cosechas, esto y más tiene este increíble escape, visítalo.
Textos y Fotos: Revista THIS

Web: lasantisimatrinidad.com.mx
Carretera San Miguel de Allende – Dolores (25 kms/15 min.-San Miguel) Guanajuato, Mexico
hotel@lasantisimatrinidad.com.mx • Cel (52) 473 134 1086 Tel (418) 120 30 89

Casa 1810 – Hotel Boutique

HOTEL BOUTIQUE

Lleno de historia y encanto, Casa 1810 Hotel Boutique sirve como un centro de mesa de estilo y sofisticación en el corazón de la ciudad colonial española de San Miguel de Allende, Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ubicado en un lugar tranquilo, sin molestias, a pocos pasos de las tiendas y restaurantes de la plaza central, nuestro hotel de 15 habitaciones  ofrece una fusión única de la arquitectura y el diseño tradicional mexicano con el confort moderno y un servicio cálido y amable.

Con habitaciones que ofrecen las mejores vistas de San Miguel y espléndidas vistas panorámicas que se pueden disfrutar en nuestro bar en la azotea, Casa 1810 Hotel Boutique en San Miguel de Allende inspira los sentidos y calma la mente con un ambiente informal y un alojamiento de lujo incomparable.

Casa 1810 Hotel Boutique | Hidalgo # 8, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, C.P. 37700, México

Textos y fotos cortesía de revista THIS

UN CONCEPTO DIFERENTE

Dôce 18 Concept House es un proyecto que nace del anhelo por crear un espacio único en el corazón de San Miguel de Allende. Un concepto diferente que toma inspiración y raíces en una icónica propiedad, que por cerca de un siglo fue y sigue siendo conocida localmente como la “Casa Cohen”.

El pasado 5 de noviembre Dôce 18 Concept House inauguró L’Ôtel en la parte superior de la propiedad, un pequeño y exclusivo hotel boutique que recibe a sus huéspedes envolviéndolos en experiencias de edición limitada.

Con tan solo 10 habitaciones, los huéspedes vivirán una experiencia acogedora gracias a la particular colección de mobiliario y objetos cuidadosamente seleccionados para crear una atmósfera curada y a la vez sofisticada.

La arquitectura e interiorismo estuvo a cargo de Roy Azar que creo contrastes entre el estilo colonial y contemporáneo presentando detalles inesperados en cada rincón del proyecto para hacer de cada estadía una experiencia especial e inolvidable.

The Grand Room – L’Ôtel

La puerta marcada con el número 18 de la Calle de Relox es la entrada al fascinante mundo de L’Ôtel y es a través de The Grand Room que los huéspedes son recibidos con un coctel insignia en mano, en este espacio que presenta curiosidades y tesoros del mundo creativo; como por ejemplo las “Mano-Sillas” de Pedro Freideberg; un artista y diseñador mexicano conocido por su trabajo surrealista lleno de líneas, colores y símbolos religiosos y antiguos.

El espacio funge a la vez como recepción, bar, galería de arte y escaparate de objetos inusuales

Las Suites – L’Ôtel

Existen dos maneras de subir a L’Ôtel: la primera es a través de un peculiar ascensor cuyas puertas están recubiertas en hoja de oro, haciendo alusión al estilo barroco mexicano y que al abrirse presentan en el interior una cómoda banca que sienta a más de dos, rodeándolos de reflejos de metal y espejos; la segunda manera, es tomando la escalera que exhibe un mural muy antiguo que ha sido testigo del tiempo gracias a sus numerosas capas de pintura y frescos que adentra al huésped en la historia del inmueble.

Una puerta de herrería y cristal separa las áreas comunes del concepto con las privativas del hotel, que solo puede ser abierta con la llave que los huéspedes poseen en su poder.

Diez habitaciones en su gran mayoría suites, forman una sola experiencia de lujo. Estas se encuentran distribuidas alrededor de los dos patios centrales de la casa y presentan diferentes sembrados arquitectónicos y escogidas piezas y objetos de arte.

doce182

L´Ôtel cuenta con una singular “Owner Suite”; una habitación de 120 metros cuadrados con terraza privada y acceso directo al huerto de la propiedad, haciéndolo como un jardín secreto y elevado que ofrece vistas inigualables a los alrededores de la ciudad. Numerosas iglesias y campanarios se perciben desde estas alturas para el deleite del huésped del día.

Así, cada una de las habitaciones muestra su propia personalidad exhibiendo obras de tres destacados artistas mexicanos: Los fotógrafos Cynthia Araf y Rafael de la Lastra que individualmente y gracias a su lente, captaron momentos del paisaje en su mayoría nacional, de una manera abstracta e interesante; y la artista plástica Marisa Boullosa quien estuvo a cargo de plasmar sus famosas ramas de magnolias en los muros de las cabeceras.

No podía faltar en el proyecto de la pareja Azar un importante elemento con responsabilidad social y este fue posible gracias a las frazadas en lana o cachemir bordadas a mano por artesanas indígenas de la comunidad Maya de Ixmul que forman parte de la Fundación Hilando México. Misma que preside Sally Azar, quien guía y diseña los bocetos originales para entregarlos a tan especializadas manos. El color blanco es el tema general del diseño y el eclecticismo es el hilo conductor del concepto.

The Morning Room – L’Ôtel

Varias mesas conforman esta área que mezcla materiales y acabados en sus mesas y sillas para ofrecer a sus huéspedes distintas posibilidades para acomodarse y una gran mesa comunal toma el centro del área y reúne a los huéspedes especiales invitados por la pareja.

Los alimentos son preparados en la cocina abierta que se encuentra a un costado, que por las tardes sirve como barra para cocteles y bocadillos que varían según la estación y el día de la semana.

The Living Room – L’Ôtel

Esta área es el corazón del hotel e invita a los huéspedes a relajarse mientras disfrutan de una bebida cerca de la chimenea o del piano de media cola hallado en una tienda de antigüedades local. Sillones de hilando México y fotografías de Cynthia Araf embellecen el lugar.

The Drawing Room – L’Ôtel

Íntima y apartada esta estancia se conecta con The Living Room a través de dos puertas corredizas. Aquí los huéspedes podrán tener una buena plática acompañada del calor que emana de la chimenea. Los muebles son recubiertos de fundas de lino blanco que crean la sensación de estar en un lugar de entera relajación y tranquilidad. Un área ideal para disfrutar de una película o documental que además sirve como lounge V.I.P durante los eventos del hotel.

Pool Terrace- L’Ôtel

La superficie del Pool Terrace está recubierta de pisos de pasta en blanco y negro formando un tablero de ajedrez. Muy a la usanza de las casonas mexicanas de principios del siglo pasado. Un gran muro está pintado con nubes que se confunden con el cielo, mientras que otro muestra los contrafuertes que colindan la propiedad con el Palacio Municipal de San Miguel de Allende.

Otros datos de interés – L’Ôtel

Los marcos de cantera labrada de las puertas son originales de la época y fueron cuidadosamente retirados y numerados al inicio de la gran restauración, supervisada durante lo largo de casi dos años, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, INHA. Ahora estos mismos embellecen las puertas actuales dándoles presencia y carácter.

Para su remodelación, los materiales que se utilizaron como pisos de pasta, mosaicos y canteras fueron de la región y los artesanos como carpinteros, herreros y yeseros fueron contratados localmente con el fin de generar empleos en la zona del Bajío. Cabe mencionar que para la realización de esta singular obra arquitectónica, se llegaron a emplear de manera directa alrededor de 200 personas más otras tantas de manera indirecta por medio de proveedores externos.

Textos y fotos cortesía de revista THIS