Categoría: Home

Recent Posts
Home, Top

5 Fechas Para Visitar En San Miguel De Allende

Sin duda San Miguel de Allende es un lugar único donde la bella arquitectura se combina con el ambiente cosmopolita y relajado que hacen sus habitantes, por ello miles de personas alrededor del país y del mundo están buscando la mejor fecha para visitar la ciudad y disfrutar de sus encantos por esa razón nosotros te dejamos 5 fechas importantes que puedes usar como pretexto (si es que hace falta) para venir, celebrar y pasarla bien en compañia de tu familia, amigos o bien en pareja.

A Bailar Como “Locos”

 

Es sin pensarlo dos veces una de las festividades más importantes de la ciudad, las calles del centro se visten de alegría con los singulares y creativos disfraces que los sanmiguelenses preparan para esta fiesta carnavalesca llena de humor y dulces en honor a San Antonio de Padua. Ponte tu disfraz y aquí te esperamos.

Fecha: El primer Domingo después del día de San Antonio de Padua (13 de Junio).

¡Más Cine Por Favor!

El Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF por sus siglas en inglés aprovecha el verano para inundar de cine nuestras calles, con actores, directores y entusiastas incluidos, se proyectan cortometrajes y filmes internacionales en lugares públicos como la plaza principal, el parque Juárez e incluso para los amantes del terror se proyectan filmes a las 12 de la noche en el panteón local, fiesta, alegría y mucho cine corren por las calles de una de las ciudades más bellas del país ¿ te lo vas a perder?

Fecha: del 21 al 30 de Julio en dos sedes Guanajuato Capital y San Miguel de Allende.

Que Viva México Y Que Viva Allende.

Una fecha imperdible para todos los mexicanos es el día de la independencia de nuestro país y una de las mejores sedes es San Miguel de Allende ya que aquí el Generalísimo don Ignacio Allende junto con el cura Hidalgo y otros insurgentes fraguaron el plan que nos dio libertad reunidos en el sótano de alguna casa bajo pretexto de fiesta decidieron el futuro de nuestra nación. Siéntete como todo un insurgente en busca de fiesta recorriendo nuestras históricas calles y edificios donde aún hoy huele a libertad, grita junto con cientos de personas en la plaza principal “Viva” como nunca a cada uno de nuestros héroes nacionales.

Fecha: 15 de Septiembre.

Celebra Como Un Auténtico Sanmiguelense.

Si bien ya hablamos de una de las festividades más importantes a nivel local como “el desfile de locos” podemos contar “la alborada” como la otra gran fiesta de los sanmiguelenses ya que en esta fecha se celebra al santo patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel , durante este evento los danzantes engalanan las calles y la fiesta no para durante toda la noche, aunque la celebración llega a su punto máximo a las 4 de la mañana cuando la pirotecnia aparece en todo su esplendor. Prepárate para estar de fiesta toda la noche.

Fecha: Fin de semana más cercano al 29 de Septiembre (incluso puede ser Octubre).

Cárgate De Buena Vibra Para El Año Nuevo.

Y para terminar no puedes faltar en navidad y año nuevo , la ciudad se viste con adornos propios de la fecha y el árbol gigante hace su aparición en la plaza principal, una temporada donde se siente un ambiente de paz, tranquilidad y fiesta por las calles, prepárate para subir unos cuantos kilos con las diferentes comidas típicas acompañadas de ponche y grita “Feliz Año Nuevo” abrazando y felicitando a un montón de desconocidos que te desean lo mejor para el año que inicia.

Fecha: 24 de Diciembre y 01 de Enero.

Home, Top

Fin de Semana en San Miguel de Allende – Guía de Viaje

¿Estas planeando un fin de semana en San Miguel de Allende?

Si tienes pensando hacer un viaje exprés lo ideal es tener una guía de viaje y actividades para no perder tiempo ya que la estancia será muy corta y solo podremos visitar ciertos lugares, por esa razón aquí te dejo un itinerario que seguramente te ayudará a aprovechar bien cada minuto, recuerda que para disfrutar San Miguel de Allende se tiene que recorrer a pie, trae zapatos cómodos.

DSCN4586

-PARA EL SÁBADO:

10:00 am ¡El centro!

El primer lugar siempre será para el centro o jardín principal con su majestuosa parroquia, las fotos aquí valen mucho la pena. Visita las tiendas cercanas, compra una corona de flores y si no has desayunado siéntate en sus portales y desayuna al aire libre.

11:30 am ¡Visita la casa de Ignacio Allende!

Esta ubicada a un costado de la parroquia, es un casa de época convertida en un museo que alberga algunas de sus pertenencias. Mapa

12:30 pm ¡Al parque!

En pleno calor del medio día camina hacia la zona mas fresca del centro “el Parque Juárez” siéntate por un momento en una de sus bancas a disfrutar del fresco, después camina hacia el “paseo del chorro” otro encantador e histórico lugar que bien podría ser parte del Parque Juárez por su cercanía. Mapa

2:30 pm ¡Hora de comer!

Alrededor del parque hay hoteles con restaurantes como Matilda, Rosewood o Villa Santa Mónica, pero si prefieres puedes regresar unas calles de nuevo al centro y encontrarás mas opciones.

4:30 pm ¡Visita el mercado de artesanías!

Aquí podrás encontrar trabajos en lana y en latón (que son la especialidad de este municipio), lámparas, espejos, las tradicionales estrellas y diversas piezas en latón repujado se encuentran en gran cantidad de tamaños y modelos a precios accesibles. Si te sobra tiempo piérdete un rato en la biblioteca pública un lugar multicultural, con teatro y cafetería. Mapa

7:00 pm ¡De regreso al Centro!

Siéntate en una banca para ver la majestuosa parroquia de noche (depende del horario de verano o invierno) mientras disfrutas del sonido del mariachi y el murmullo de la gente, come un elote o una nieve.

8:30 pm ¡Hora de cenar!

Camina solo media cuadra para encontrar “mama mia” el legendario restaurante-bar poseedor del mejor ambiente en San Miguel de Allende, disfruta de la música en vivo y si estas planeando una mágica velada ya no tienes que moverte de ahí para recibir el nuevo día. Mapa

-PARA EL DOMINGO:

10:00 am ¡Sientete como todo un sanmiguelense!

Desayuna en el mercado Ignacio Ramirez, despierta con un jugo, licuado o el rico olor del café. Mapa

11:00 pm ¡Toma un tour! respira aire puro y conoce San Miguel de Allende desde otro punto de vista, ya sea en cuatrimoto, buggy o caballo, no te vas a arrepentir.

2:30 pm ¡Comes y te vas!

Por ultimo recarga pilas para el viaje de regreso a casa comiendo en la Salida a Celaya donde encontrarás carnitas, mariscos, comida mexicana, sushi, etc. Mapa

¡Buen viaje!

Recuerda que este horario solo es un ejemplo y puedes intercambiar estas actividades por estas: Click Aquí