Categoría: Por Mexico

Recent Posts
Por Mexico

La Ruta de la llorona, Huaquechula Puebla

Fechas y Actividades

Viernes 24 de Noviembre 2017
Llegada a la Comunidad de Huaquechula, Puebla
4:00 pm llegada a la Comunidad de Huaquechula Puebla y serán recibidos en La Casa del Matadero
5:00 pm Prueba Gastronómica
7:00 pm Reunión de Logística
9:00 pm Callejoneada con Frayle y Catrina
10:30 pm Instalación en el Hotel

Sábado 25 de Noviembre 2017
6:00 am Salida en Caballo al mirador del Popocatepetl
8:00 am Desayuno Campestre
9:15 am Regreso de la Cabalgata hacia Huaquechula
12:00 pm Taller Artesanal
2:00 pm Comida
3:00 pm Bailables Regionales
5:00 pm Taller de Agricultura
7:30 pm Salida hacia el segundo mirador, tiempo aproximado para llegar caminando 3 hrs
10:30 Instalación del Campamento
11:00 pm Fogatas & Mezcal & Leyendas Urbanas

Domingo 26 de Noviembre 2017
2:59 am Ruta de la Llorona
5:45 am Caceria Fotográfica del Popocatepetl
7:00 am Regresamos hacia Huaquechula
10:15 am Desayuno en Huaquechula
12:00 pm Ceremonia de Despedida

*** Costo por persona $1,500 el cual deberá ser liquidado al momento de su inscripción
*** Es necesario llevar tienda de Campaña, botas de montaña, lámparas, gorras, pantalón de mezclilla, cámara fotográfica ,
*** El costo del boleto incluye hospedaje del viernes 24, comida del viernes 24, desayuno – comida – cena del sábado 25 y desayuno del domingo 26
*** Cabalgata
**** Talleres
*** Este Recorrido está programado sólo para 16 Integrantes

INFORMES 2225691283
hogardisponible@gmail.com

 

Por Mexico

5 DESTINOS PARA VISITAR CERCA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Cortesía: This Travel & Style

Porque hay que vivir cada día como si fuera el último, que mejor que escaparnos cada vez a un destino diferente para relajarnos y conocer poco a poco cada rincón de nuestro estado y el país. Esto no necesariamente significa largas horas de camino, por eso, te dejamos esta lista de destinos increíbles cerca de San Miguel de Allende para disfrutar de vacaciones o fines de semana inolvidables.

 

BERNAL, QUERÉTARO.

Este pequeño pueblo mágico, alejado del bullicio, es el lugar perfecto para relajarse y recargarse de energía. Podrás recorrer la ruta del vino disfrutando de hermosos paisajes y degustando los mejores vinos de la región. También podrás pasear por la Villa de San Sebastián Bernal, donde apreciarás artesanías, dulces típicos y diversas piezas hechas de manta y lana. Por supuesto, el atractivo principal es la majestuosa Peña de Bernal, la cual podrás apreciar desde cualquier ángulo del pueblo. No olvides llevar zapatos cómodos si planeas subir este monolito.

PC. Mainblast

PC: Viajo con estilo

 

PRESA DE ZIMAPÁN, QUERÉTARO-HIDALGO.

Ubicada en la frontera de estos dos estados, es otro destino perfecto para los amantes de la naturaleza donde podrán practicar pesca deportiva y hospedarse en acogedoras cabañas ecológicas. El alojamiento es limitado, por lo que te recomendamos reservar tu lugar con anticipación así como llevar un par de prendas de invierno, ya que la temperatura desciende por las noches.

PC: Discovery Quest México

PC: O.S. Gallery

 

SIERRA DE SANTA ROSA, GUANAJUATO.

Si eres fanático del ecoturismo, este sitio es ideal para ti. Te recomendamos visitar la reserva de Las Palomas, lugar que alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, entre ellas al rededor de 172 especies diferentes de aves. También podrás apreciar venados cola blanca, cacomixtles y linces, entre muchos otros. Así mismo, en Cuenca de la Esperanza es un atractivo que no debes perderte; aquí podrás rentar casas de campaña, bicicletas, telescopios y disfrutar de lugares para comer incluyendo asadores para hacer de tu experiencia toda una aventura en armonía con la naturaleza.

 

GUANAJUATO, GUANAJUATO.

Cuna de la independencia de nuestro país, sobra decir que este lugar desborda historia y arquitectura excepcional que te hacen sentir atrapado en una película o cuento en una bella época. Atrévete a perderte entre sus callejones y túneles, visita sus reconocidos teatros y museos y no te pierdas el aclamado Festival Cervantino, que año con año encanta a locales y visitantes.

 

HUASTECA, SAN LUIS POTOSÍ

Esta mágica región de nuestro país, deja boquiabierto a cualquiera con sus espléndidos paisajes y extensa vegetación, ríos, cascadas, cuevas, sitios arqueológicos y la riqueza de tradiciones y costumbres étnicas que nos recuerdan a cada instante por qué México no tiene comparación. En Cuidad Valles, podrás disfrutar del Museo Regional Huasteco y el Museo de las Culturas de la Huasteca y a unos minutos encontrarás las majestuosas cascadas de Micos, ideales para practicar rafting, kayak, rappel o senderismo. Un imperdible en esta región es, definitivamente Xilitla. Aquí encontrarás el jardín surrealista de Sir Edward James, donde sus impresionantes esculturas que te transportan a un cuento de hadas.

Por Mexico

MÉXICO, SÚPER DESTINO EN 2017

5 razones por las que México puede ser el mejor destino en 2017.

Pareciera que las turbulencias internacionales solo traen malas noticias. Lo cierto es que en algunos rubros pueden surgir oportunidades; en México el sector turístico es uno de ellos.
También, el año pasado este país figuró en prestigiadas listas como uno de los mejores lugares para viajar, incluyendo algunas cuya base de datos se basa en la misma opinión de los viajeros internacionales, como Trip Advisor o Expedia.

Aquí 5 motivos por los que México podría ser el mejor destino internacional este año:
San José del Cabo se posicionó como el mejor lugar del mundo para viajar en 2017

Según un ranking de Trip Advirsor, y luego de medir la opinión de miles de viajeros, este lugar de Baja California Sur se perfila para ser el mejor lugar del mundo para visitar. Su mezcla como un lugar de descanso, con servicios de lujo, pero también rústicos, lo posiciona como un gran lugar; su increíble contraste de desierto con un mar azul rey lo hacen, además, uno de los predilectos.

San Miguel de Allende fue nombrada la mejor ciudad de Latinoamérica:

San Miguel de Allende fue nombrada por la prestigiada revista Condé Nast Traveler como la mejor ciudad del mundo. Luego, en 2014, fue reconocida por la revista Food and Travel.

Hace unos meses TripAdvisor la nombró entre los mejores centros turísticos del mundo y ahora la revista Travel & Leisure, una de la más destacadas en el rubro de viajes, la ha calificado como “la mejor ciudad de Latinoamérica”.

Mérida, la 4º mejor ciudad del mundo a visitar según la prestigiada Lonley Planet:

Por su oferta cultural, por su floreciente panorama culinario, por ser uno de los lugares más seguros de México, la hermosísima “Ciudad Blanca” también fue nombrada como la Capital Americana de la Cultura 2017.

El valor del dólar resulta muy atractivo para visitar México:
En el sector turístico, el valor del dólar frente al peso, será muy atractivo para viajeros de todo el mundo. Este año se espera la llegada de muchos más visitantes respecto a 2016.

Este 2016 aumentaron las visitas a México, y se proyecta la misma tendencia:
Esta año, según cifras de la Organización Mundial del Turismos (OMT), México su ubicó en el país número 10 más visitado del mundo. Solo el primer trimestre de 2016 se registró un aumento del 10.8% de visitas internacionales. Este 2016 fue año récord de visitas, con 29 millones de extranjeros, beneficiando más de 3 millones de empleos directos.

Está creciendo el turismo comunitario sustentable:
Cada vez más, se valora el turismo de zonas naturales que es manejado por las propias comunidades, el cual suele ser ecológico, y donde puedes empaparte de verdaderos conocedores, en muchas ocasiones, ancestrales de su entorno. Uno de estos casos son los llamados Paraísos Indígenas, término que se refiere a lugares administrados por etnias milenarias, una experiencia cada vez más valorada en el mundo.

Textos originales publicados en THIS