Categoría: San Miguel de Allende

Recent Posts

CASA LLUVIA BLANCA

Bienvenido a casa “Lluvia blanca”. En pleno Centro Histórico de San Miguel de Allende, muy cerca del mercado de artesanías, se encuentra este oasis  diseñado por el estudio de arquitectos de Steven Hause, AIA y Cathi House, ubicados en San Francisco, California.

Una fuente acompaña el enigmático pasillo cubierto de vegetación que conduce a la alberca; aquí se combinan una infinidad de árboles y flores con muros de cantera, creando un perfecto spot para disfrutar el increíble clima de San Miguel y pasar tardes divertidas con familia, pareja y amigos.

lluvia3

La cocina es muy cómoda por su tamaño y por la acertada isla que facilitará preparar deliciosos platillos. Además hay un pequeño desayunador rodeado por puertas de cristal, que al abrirse conectan este espacio con la zona de alberca y el jardín principal. ¿Te imaginas un brunch de domingo musicalizado por estimulantes sonidos de agua y aves? Ese es uno de mis detalles favoritos, la cantidad de terrazas exteriores que se unifican con las recamaras, cocina y biblioteca.

lluvia4

Los espacios son abiertos y los techos altos. Un elegante fire pit divide el comedor de la sala. Todo esto asegura que en cualquier temporada del año, el clima será agradable para los visitantes.  La decoración es en su mayoría mexicana, el folklor de la ciudad está presente por donde mires; se fusiona con acentos contemporáneos que crean el mejor ambiente para pasar temporadas inolvidables.

lluvia5

Una singular y elegante escalera, rodeada de muros de cristal y situada bajo un tragaluz, te guía a la segunda planta de la residencia, donde se encuentra una habitación de inspiración marroquí; esta tiene su propio baño con tina y un soleado balcón. Más arriba, en el tercer piso, se encuentra una terraza con jacuzzi que goza de una vista invaluable, aunque toda la casa es muy romántica, este spot es sin duda la cereza del pastel.

lluvia6

La casa fue construida con el propósito de que sin importar en qué parte de ella estés, siempre estará iluminada y acompañada del sonido del agua. No cabe duda que la arquitectura y decoración, serán en el futuro determinantes para el sentir que cada sitio transmitirá a quienes lo visitan; este es un lugar diseñado para relajarte, servirte una copa de vino y pasarla bien.
Coldwell Banker SMART / Danna Lazcano / Sales Agent/Closing Coordinator / danna@coldwellbankersmart.com / sanmiguelrealestatelistings.com

La Santísima Trinidad

En la carretera de San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo a tu izquierda, podrás apreciar la elegante entrada, el camino empedrado y unos majestuoso pinos te reciben al llegar a este mágico lugar.
Mientras recorres en bicicleta todas las zonas del lugar, puedes apreciar sus hermosos jardines, el sauce llorón sobre el lago, los colores y aromas se vuelven una brisa suave que envuelven tus sentidos.

santisima7

La arquitectura del hotel, de la casa club y del restaurante son sobrecogedoras por sus elementos en piedra, teja y vigas con excelentes acabados para ofrecerte una estadía de lujo.
La Santísima Trinidad es especial para despertar y consentir todos tus sentidos en compañía de hermosos paisajes. Tal vez gozarás de un día en el campo deleitándote de propuestas culinarias con productos orgánicos que tienen en el restaurante; o habrá quienes como nosotros que preferimos las clases de polo y descansar en la alberca tomando un vino de sus propios cultivos.

santisima8

VIVE EN EL CAMPO CON ESTILO

 ¿Te imaginas un desarrollo para un estilo de vida campirano-ecuestre con un concepto que comparte entre la naturaleza y el medio ambiente único en su tipo en el país?
La Santísima Trinidad es un sueño de vida en un paraíso de 50 hectáreas, rodeado de un lomerío sutil con viñedos, campos de flores de lavanda y olivos. La arquitectura de las casas de estilo toscano.
 
Si decides invertir un en una casa de descanso que satisface cualquier gusto refinado, La Santísima Trinidad tiene las bondades del clima y la tierra, para ser un concepto que entrega al propietario 1 hectárea con un porcentaje para cultivo de olivos, lavanda, jardín y la construcción de la residencia.  Podrás obtener productos de tus propias cosechas, esto y más tiene este increíble escape, visítalo.
Textos y Fotos: Revista THIS

Web: lasantisimatrinidad.com.mx
Carretera San Miguel de Allende – Dolores (25 kms/15 min.-San Miguel) Guanajuato, Mexico
hotel@lasantisimatrinidad.com.mx • Cel (52) 473 134 1086 Tel (418) 120 30 89

ÚTILES APPS PARA TU PRÓXIMO VIAJE

La tecnología nos ayuda para muchas tareas en nuestra vida cotidiana, al momento de viajar no es la excepción, por lo que aquí te presentamos algunas aplicaciones que pueden ser de gran ayuda cuando estas recorriendo lugares nuevos.

Siempre Wi-fi
Vivimos en una época en la cual estar conectados no es un lujo si no una necesidad, el problema es cuando el costo de los planes de datos se eleva demasiado, por lo que siempre estas buscando una zona de wi-fi gratis, pero no siempre encuentras una, para esto puedes utilizar siempre-wifi ya que tienen unos planes muy atractivos.

app2

Expensify
Esta aplicación te será de ayuda para registrar tus gastos. Puedes escanear los recibos, por lo que te da un mejor control de tus gastos en comida, transporte y hoteles, facilitando el trabajo de elaborar el reporte de gastos.

app

https://www.expensify.com/

Packing Pro
Esta aplicación será tu guía para llevar lo necesario a cualquier destino, ideal para cualquier situación de viaje. Packing Pro calcula las prendas, objetos de primera necesidad y sugiere una lista de artículos que se deberán contemplar al momento de hacer maletas.

packing-pro
http://www.quinnscape.com/

Thismapp
No podemos dejar de recomendarte esta app si es que planeas visitar San Miguel de Allende, Queretaro y Pozos. En ella encontraras rutas con los mejores lugares para visitar, dormir, comer y beber.

app3

www.thismapp.com.mx

Te Amo SMA

Esta aplicación desarrollada por el Instituto Sanmiguelense en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico te permitirá estar al día con el calendario de eventos en San Miguel de Allende, cuenta con un mapa que destaca los puntos mas importantes de la ciudad y te ayuda a llegar a ellos para que no te pierdas de nada. Encuentrala en Apple Store y Google Play.

Te Amo SMA

Con información cortesía de revista THIS

LAS MEJORES 5 CANTINAS EN San Miguel de Allende.

¡LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS!

Las cantinas son siempre un buen lugar para experimentar el ambiente más local y tradicional del lugar visitado, en las cantinas de San Miguel de Allende encontrarás un muy buen ambiente, con gente de todo el mundo y podrás disfrutar de cervezas artesanales, mezcales locales y rocolas para que pongas esas rolas que mejor te caen con un buen tequila.

Aquí te presentamos una lista con nuestra selección de las mejores cantinas para tu próxima visita en San Miguel de Allende.

Gato Negro – Mesones 12, Centro.
dos

Tenampa – Mesones No. 12 – A, Centro.
tres

21única – Jesús 21, Centro.
cuatro

La Cucaracha – Zacateros 22, Centro.
cinco

La Adelita – Umaran No. 30seis
Textos y fotos cortesía de revista THIS

LAS 5 MEJORES TERRAZAS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Si visitas el pueblo mágico de San Miguel de Allende, una de sus principales atracciones son las terrazas y las increíbles vistas que ofrecen, a continuación nuestra selección de los mejores spots para pasar una tarde-noche muy agradable.

=> Luna Tapas Bar

 

=> La Azotea

=> Mama Mia 

=> Quince Rooftop

=> El Palomar

hotel-el-palomar

Textos y fotos cortesía de revista THIS

Mercado SANO – San Miguel de Allende.

Mercado Sano es un lugar dedicado a proveer a la población productos frescos, orgánicos, naturales y sustentables, un mercado colectivo medio fresa en su decoración y como muchas cosas en San Miguel de Allende único desde su concepción, un lugar necesario que corresponde al fuerte movimiento natural que se vive en la ciudad.

dscn0018

En Mercado Sano puedes comprar  materia prima, como decimos “hacer tu mandado” o bien comprar productos y alimentos listos para comer ahí mismo.

Mercado Sano SMA

dscn0012 dscn0013

 

Algo importante que destacar es que la gran mayoría de los productores son locales y alguno que otro sanmiguelense por adopción, lo que significa que  comprarles a ellos sin duda moverá la economía de la región. Los sábados se junta con el TOSMA y la oferta crece al doble. 

dscn0020

 

Ancha de San Antonio #123, Horario: de 8:00 a 20:00 hrs. Entrada Libre.

mercadosano.org