Categoría: Uncategorized

Recent Posts

Ubicación San Miguel de Allende

poblacionPOBLACIÓN

160,000 habitantes, 63 nacionalidades diferentes.

terrestreCONECTIVIDAD TERRESTRE

CARRETERAS DE CLASE MUNDIAL
Guadalajara – 356 Km.
León – 151 Km.
Ciudad de México – 274 Km.
Morelia – 179 Km.
Querétaro – 62 Km.
Monterrey – 722 Km.

Guadalajara – 223 Miles.
León – 95 Miles.
Ciudad de México – 171 Miles.
Morelia – 112 Miles.
Querétaro – 39 Miles.
San Luis Potosí – 100 Miles.
Laredo, Texas – 578 Miles.

aereaACCESIBILIDAD AÉREA

AEROPUERTO LEÓN/GUANAJUATO (BJX):
A 1 hora 30 minutos de distancia a SMA por carretera.
Vuelos internacionales desde Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles y Atlanta.

AEROPUERTO CIUDAD DE MÉXICO (MEX):
A 3 horas de distancia a SMA por carretera.

AEROPUESTO QUERÉTARO (QRO):
A 1 hora 15 minutos de distancia a SMA por carretera.

alturaALTURA

1910 metros

horarioTIEMPO

Uso horario GMT -6 horas, 1 hora después de Nueva York y 2 horas antes de los Ángeles y Vancouver.

climaCLIMA

Templado. Durante las temporadas mas cálidas, la temperatura en el día es de 28º(día) /13º (noche), mientras que en Diciembre y Enero promedian a 21º/5º.

seguridadSEGURIDAD

San Miguel de Allende es, un lugar muy seguro para vacacionar de día y de noche, sin embargo es aconsejable usar el sentido común y tomar las precauciones normales. La mejor manera de disfrutar San Miguel de Allende es caminando por sus calles empedradas llenas de mansiones coloniales y hermosos templos.

autobusTRANSPORTE

San Miguel de Allende tiene transporte urbano de 6:00 am. a 10:00 pm. y taxis disponibles las 24 horas.

tipTIP SMA

Te recomendamos que por las empedradas calles de la ciudad, caminar es complicado para los viajeros que no están acostumbrados, por lo que te recomendamos usar zapatos cómodos, de suela de goma o tacón bajo.

Gánate 2 Noches En Hostel Básico

Este premio es cortesía de Hostel Básico 

Gánate dos noches GRATIS en el Hostel Básico en una de las ciudades mas bonitas del mundo a 10 minutos del centro caminando, con un concepto rustico minimal.

Dinámica: 

Para participar solo comparte la publicación de facebook (donde viste esta promo) de manera publica y dale like a la pagina de Básico San Miguel, podrás ganarte 2 noches para dos personas en el mes de Abril y si decides visitar antes San Miguel, Básico te ofrece un descuento del %15 para que disfrutes esta ciudad de una manera diferente solo pagarías $637 la noche por dos personas de lunes a jueves.. ¿Que esperas?

Incluye: Hospedaje para dos personas los días 23 y 24 de abril 2018.

*No es transferible ni canjeable por efectivo, es considerado como titular la persona cuya cuenta de facebook resulte ganadora. *No incluye transporte, estacionamiento, alimentación, propinas, ni cargos extras por maltrato de las instalaciones, servicio al cuarto u otros gastos generados durante su estancia. *Este premio es valido solo los días expuestos en el presente artículo, no podrá reagendarse por ningún motivo.  

probando

¿Como se llama esta iglesia?

Es una de las iglesias mas famosas y fotografiadas de todo el país, por su imponente aspecto algunos le llaman "Catedral" pero no tiene tal título por no ser sede de un obispado.

¿En que mes se celebra la Alborada?

La Alborada es una de las fiestas mas famosas de San Miguel de Allende y se celebra en honor al santo patrono San Miguel Arcángel en Septiembre.

¿En que año se convirtió en Patrimonio de la Humanidad?

San Miguel de Allende dejó de ser Pueblo Mágico (categoría otorgada por la SECTUR) para convertirse en Patrimonio del Mundo en 2008.

¿Quien fundó San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende se fundó en 1542, no se sabe el día ni el mes, pero se sabe que fue Fray Juan de San Miguel quien la fundó.

¿Como se llama este parque?

Se le dio el nombre de “Benito Juárez” inmediatamente después de la muerte de éste, en julio de 1917.

¿Como se llama el máximo héroe de la ciudad?

Ignacio José de Jesús Pedro Regalado de Allende y Unzaga mas conocido como "Ignacio Allende" fue uno de los héroes que nos dieron patria.

¿Como se llama esta emblemática calle?

Es una de las calles mas típicas y fotografiadas de la ciudad, lleva su nombre en honor a los hermanos Ignacio y Juan Aldama quienes participaron en el movimiento de independencia.

RESIDENCIA SAN DIMAS

En un pintoresco y rústico callejón empedrado, se ubica esta exquisita residencia que mezcla arcos de cantera y algunos otros elementos mexicanos con acentos italianos que resultan en un sabor bohemio y mediterráneo muy agradable. Su ubicación permite estar dentro de la vida del centro histórico de San Miguel de Allende, pero lo suficientemente lejos como para gozar de silencio y tranquilidad.

sandimas2

La arquitectura de la casa es impecable, nada de elementos sobrecargados sino llena de detalles que hacen la estancia de lo más placentera; ejemplo de esto son los altos techos con vigas de finas maderas, y mosaicos pintados a mano, de los que cuelgan candelabros de vidrio que son una verdadera obra de arte.  Ventanas que parecen estar estratégicamente posicionadas para mirar el cielo , como si se tratara de una pintura.

sandimas3

Cada espacio te inspira a llenarlo de historias, la cocina es muy cómoda por su gran tamaño, además tiene un bonito living con chimenea, donde tus invitados podrán conversar y disfrutar una copa de vino mientras tú preparas la cena. Qué decir de la  magnífica sala de estar, rodeada de puertas de cristal a través de las cuales entra luz a cada rincón del lugar, y unifican el ambiente con la terraza exterior, donde se ubica una fuente que regala el sonido del agua al caer.

sandimas4

Al subir la escalera encontrarás la habitación principal y de huéspedes, cada una de ellas es de gran tamaño y tiene su propio baño completo. Un poco más arriba llegarás a un rooftop, ideal para recibir a tus invitados, hacer reuniones, o disfrutar de los inigualables atardeceres de esta ciudad. La casa esta situada en una parte alta del pueblo, por lo que la vista panorámica desde este punto es invaluable.

sandimas5

Del otro lado del patio principal, la residencia tiene una linda y cómoda “casita” ,  donde tus invitados podrán alojarse con gran confort y privacidad. Goza además de su propia terraza, para complementar y hacer inolvidable su estancia.  Debajo está la cochera, lo cual es bastante raro y conveniente en San Miguel.

sandimas6

Es un lugar muy especial, que hasta cierto punto conserva el estilo arquitectónico colonial que caracteriza el paisaje del pueblo, pero  tiene una esencia propia muy marcada por elementos artísticos y contemporáneos que la hacen única y original.

Para más información contactar con:
Jim Dobson-Kelly/jim@cbsmart.com.mx/sanmiguelbienesraices.com

LA MEDECINA

Dicen que al mezcal no se le dan tragos, sino besos, como a las damas…y es tu oportunidad de descubrirlo en el nuevo hot spot de San Miguel, con una propuesta muy fresca y divertida, “Mezcalería Huanita” pone a todos a bailar al son de la elegancia tropical.

San Miguel de Allende

La ambientación e iluminación del bar tiene toques rústicos y modernos, con una enorme barra en la que podrás disfrutar una experiencia de mezcales artesanales, silvestres y abocados, presentados en varias marcas, estilos y drinks preparados con esta mágica bebida.

This

Bienvenidos todos los expertos paladares y curiosos novatos que decidan adentrarse en el mundo mezcalero. Además disfrutarás platillos típicos mexicanos, excelentemente preparados con maíz, queso y frijol que maridan a la perfección con este elixir. Nos encantó el guacamole con chapulines.

Mezcalería Huanita
Mezcalería Huanita

Es uno de esos lugares donde suceden cosas inesperadas y noches aventureras, no dejes pasar un fin de semana más sin ser parte de estas fiestas que Huanita tiene para ti. Síguelos en sus redes, y te enterarás de su siguiente evento. En fin, cualquier pretexto para ir a Huanita es bueno para mezcalear.

Checa su Facebook

Fotos y texto cortesía de: Revista THIS