Bellas Artes San Miguel de Allende

Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante ” mas conocido como Bellas Artes

9

Este lugar fue inicialmente el claustro del convento vecino, hoy parte del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y es conocido simplemente por los pobladores como Bellas Artes, da su servicio en clases de pintura, dibujo, escultura, música y danza, y tiene en una de sus paredes un mural inconcluso del celebre pintor muralista David Alfaro Siqueiros quien también dio clases en esta institución.

san miguel de allende el nigromante bellas artes san miguel 5

El edificio cuenta con los siguientes MURALES:

“LAS LAVANDERAS” – Por Eleanor Cohen en 1941. (Este mural fue admirado por Gabriela Mistral, quien paseando por el claustro se detuvo ante la joven Eleanor que se encontraba ocupada pintándolo.)

Mural “SIQUEIROS” (Vida y Obra del Generalísimo don Ignacio de Allende)

David Alfaro Siqueiros dio un Cursillo Teórico-Práctico sobre pintura mural a un grupo de veteranos de guerra de los Estados Unidos en 1948. Como colofón de este cursillo se llevó a cabo este mural pero diversas causas impidieron la conclusión de tan importante experimento.

“EL FANATISMO DEL PUEBLO” – Por Pedro Martínez en 1939. (La Caza del Vampiro)

“LOS TEJEDORES” – Por Pedro Martínez en 1940.

“LA CANTINA” – Por Pedro Martínez en septiembre de 1941.

“GUANAJUATO ALMACIGO DE PATRIOTAS” por Pedro Martínez en 1941.

instituto de bellas artes bellas artes 6

Se encuentra ubicado a menos de 5 minutos de la plaza principal, en la calle de Hernandez Macias que es paralela a la calle de Hidalgo que desemboca justamente en el Jardín Principal. Vale la pena caminar por este bello recinto, visitar sus galerías de arte y sacarte algunas fotos en su patio o en alguno de los arcos de la planta alta, pero si estas pensando que las artes son lo tuyo puedes considerarlo como un centro de estudios para ti ya que es una escuela reconocida a nivel nacional.

Sitio Web

El Paseo del Chorro, San Miguel de Allende. El Paseo del Chorro, San Miguel de Allende.
La Unidad Deportiva La Unidad Deportiva