Top

Cerveza hecha en San Miguel de Allende

En los últimos años la cerveza artesanal ha cobrado fuerza a nivel nacional, cientos de empresas regadas por todo el país destilan sus propias versiones de sabor, color y textura, enriqueciendo el paladar de los mexicanos y en San Miguel de Allende no podíamos quedarnos atrás, actualmente tenemos 3 cervecerías que han cobrado fuerza y renombre a nivel nacional e internacional  ¡vamos a conocerlas!

Cervecería Dos Aves

Produciendo una buena variedad de deliciosas cervezas ale y lager desde el año 2012 te presento cervecería Dos Aves, sus estandartes; las deliciosas Pale Ale ( sabor afrutado, floral y cítrico) y Stout Imperial (sabor a chocolate semi amargo y café fuerte) ganadoras de la medalla de oro en la Competencia Profesional Cerveza México en 2015, mi favorita la Triple Belga (Sabor y aroma a clavo y ésteres afrutados) aunque finalmente te recomiendo probar todas las variedades. Por el momento solo puedes conseguirlas on line y en tu viaje a San Miguel de Allende pregunta por ellas en restaurantes y bares.

cerveceriadosaves.com

Cervecería Allende

Esta cervecería orgullosamente nacida en el corazón de San Miguel de Allende se ha abierto paso en el gusto no solo de los sanmiguelenses si no en CDMX, New York y a nivel nacional ya que es distribuida por La Europea y diversos portales online, sus joyas; Golden Ale de sabor herbal y aroma a miel y cereal integral, Brown Ale de sabor a caramelo y aroma a nueces tostadas y pan negro, IPA de sabor a miel y galleta con aroma a bosque de pinos y frutas tropicales y cítricas, mi favorita  Agave Lager de sabor ahumado a caramelo de agave, frutas exóticas y aroma a frutas tropicales.

cerveceriaallende.mx

“Que sorpresa tan grata estar en un bar en la ultima frontera de México, Isla Cozumel y de pronto ver en la carta Cervezas Allende y Dos Aves, eso me transporto de regreso a casa”
 

Cervecería Goss

La cerveza Goss inició en el año 2014 como un proyecto personal, actualmente cuenta con 3 variedades; American Brown Ale, Indian Pale Ale y mi favorita Blonde Ale. Goss tiene una producción de 200 litros, envasado en botellas de 355ml cada una, por cocción en cada uno de sus estilos.

cervezagoss.com

Recuerda todo con medida, las cervezas artesanales por lo general se suben más rápido… disfrútalas en San Miguel de Allende.