El Paseo del Chorro, San Miguel de Allende.

El Paseo del Chorro esta construido en una de las calles mas sinuosas y antiguas de San Miguel de Allende, sube hasta el manantial que da origen a su nombre “El Chorro” y a la capilla primitiva que se encuentran en la parte alta,  según los lugareños de la época ahí se inicio la primera ceremonia cristiana en San Miguel de Allende.

El Paseo del Chorro también alberga la casa de la cultura sanmiguelense pues las antiguas cámaras de agua fueron habilitadas como salones donde se imparten clases de pintura, música y danza.

Su ubicación es muy cercana al Parque Juárez podría decirse que son parte del mismo paseo, eso si para llegar aquí tendrás que llevar unos zapatos cómodos por lo sinuoso de la calle, vale la pena sacarte por lo menos un par de fotos ya que es un lugar ademas de bello, histórico, pues aquí se fundó San Miguel de Allende debido al manantial de agua dulce (hoy entubado)  por lo que notarás que esta es una zona llena de vegetación y mas húmeda que el resto de la ciudad.

En la parte baja están ubicados los “Lavaderos” que aun hoy en día funcionan como tal y en ciertos días de la semana también son un espacio donde diversos artistas se reúnen para pintar o vender sus cuadros.

Para llegar a El Chorro desde el centro pregunta por la calle de Recreo y síguela hasta el final.

IMG_9556 IMG_9576 IMG_9475 IMG_9478IMG_9588 IMG_9598

Casa de Rosario Casa de Rosario
Bellas Artes San Miguel de Allende Bellas Artes San Miguel de Allende