Top

GALERÍA ARTE CONTEMPORÁNEO: EL PODER DE LOS COLECCIONISTAS

 
Contenido original de this.com.mx 

 

Ya sea con fines de coleccionar o como fondo de inversión, la compra de obra artística debe tener la finalidad de darle forma, personalidad y valor a un acervo personal.

 

 

La decisión de invertir en arte debe ser un auténtico placer, un recorrido visual que satisfaga las necesidades estéticas y recreativas de hombres y mujeres hasta considerarla, a la obra artística, como un bien, producto cultural o inversión de la que puede disfrutar todos los días. De ahí que esta decisión se resolverá entre la razón, los sentimientos y sensaciones, por lo que, lo primero, es que la obra tiene que gustarte, así de sencillo.

 

 

Contrario a la opinión y gusto de los críticos que hace algunos años marcaba el camino del mercado del arte, ahora son los coleccionistas, con la compra de obras, quienes marcan las tendencias, la aceptación de los artistas, los formatos, tamaños, soportes, incluso la oferta cultural de San Miguel de Allende. Son los coleccionistas, en consecuencia, los nuevos guías del gusto.

 

 

Para la Galería Arte Contemporáneo SMA el coleccionismo de arte, como gusto e inversión es un proceso global en permanente construcción, ascenso y estimulación. Las posibilidades son ilimitadas, y esto es justo lo que lo lleva a tener el gran valor que se le adjudica, pues refleja la personalidad del coleccionista, así como la historia de la sensibilidad y la creatividad humana. Compruébelo, la cita es en la calle de Sollano 13, en el centro de San Miguel de Allende.

 

http://www.arte-contemporaneo.com.mx/