Top

LOS PLATOS MÁS DELICIOSOS PARA DISFRUTAR CON CERVEZA ARTESANAL

Cuando dos personas coinciden en una misma pasión, es fácil que descubran una buena amistad y converjan en unión, creatividad y un gran proyecto. Dos amigos, dos maestros, dos creadores, dan vida a Cervecería Dos Aves. Una cerveza de la mejor calidad que se produce artesanalmente en San Miguel de Allende.

Te mostramos en las siguientes páginas, un recorrido para gozar de deliciosos platillos maridados con Dos Aves, quienes gozan de una variedad de 5 cervezas. Las diferentes notas de sabor que las distingue de las demás, estimulan diferentes sensaciones en el paladar, es por ello que cada platillo, dependiendo de las características de sus ingredientes, encuentra en un estilo de cerveza distinto su perfecto complemento.

Nuestra primera parada fue en Pork Belly donde degustamos el platillo insignia del lugar, un Pork Belly que consiste en panceta de cerdo rostizada en salsa de naranja, acompañada de puré de papa, zanahorias y ejotes. Lo maridamos con dos tipos de cerveza, la Anniversary Ale, una cerveza de aniversario que se produce cada año, esta vez es una Belgian Dark Strong, que por sus notas de dátil, pasas y pimienta negra, va perfecto con la fiesta de sabores que conforman este plato, y una Pale Ale que al tener un sabor afrutado y cítrico, contrastaba exquisitamente con la sazón.

Visitamos también el restaurante 1826, que se encuentra dentro del emblemático hotel Rosewood, el cual ha sido recientemente retomado por su chef original, Carlos Hannon, quien trabaja con productores locales y alimentos cosechados de su propio jardín. Carlos nos preparó un Aguachile muy especial, a base de cenizas de tortilla quemada, el cual acompañamos con una Triple Belga que lograba intensificar los ricos sabores de este manjar. Disfrutamos también de una Costilla en Mole, maridada con una Stout Imperial, dos sabores fuertes con notas de chocolate, que resultaron en un matrimonio excepcional.

Los platillos de The Restaurant son una sinergia de sabores exquisita y peculiar, por lo que escoger la cerveza ideal para degustarlos es un reto que se logró a la perfección. Para iniciar, probamos una Ensalada de Carnitas Estilo Thai junto con una cerveza Triple Belga, un resultado perfecto por la combinación del platillo con los sabores de durazno, pera y especias que caracterizan a esta cerveza. Después, Tostadas de Conejo, una carne de sabor muy especial que queda increíble con el toque de fruta cítrica que caracteriza a una deliciosa Pale Ale.

 

Otro de los restaurantes que nos encanta en San Miguel es La Parada, un lugar de comida peruana con una propuesta original y deliciosa. Aquí elegimos su Lomo Saltado, una clásico de Perú que quedó perfecto con el moderado amargor de la cerveza Pale Ale.

Terminamos en Cumpanio, un reconocido restaurante que ha sido recientemente tomado por el prestigiado chef Matteo Salas. Aquí comenzamos con este manjar, Tuétanos al Horno, ¿para tomar? una IPA Imperial que por su amargor cítrico intenso, acompañaba muy bien los peculiares sabores de esta entrada. Continuamos con una Pierna de Cordero con Cous Cous al Curry, que maridamos con una Pale Ale. Después probamos unos suculentos Mejillones al Vino Blanco acompañados del suave y frutal sabor de una Triple Belga; y para cerrar con broche de oro, un postre de Helado de Vainilla y Moras que sólo podía ser más perfecto acompañado por las notas chocolatosas y semiamargas de una Stout Imperial.

 

www.cerveceriadosaves.com

Cortesía This Travel & Style