RESIDENCIA SAN DIMAS

En un pintoresco y rústico callejón empedrado, se ubica esta exquisita residencia que mezcla arcos de cantera y algunos otros elementos mexicanos con acentos italianos que resultan en un sabor bohemio y mediterráneo muy agradable. Su ubicación permite estar dentro de la vida del centro histórico de San Miguel de Allende, pero lo suficientemente lejos como para gozar de silencio y tranquilidad.

sandimas2

La arquitectura de la casa es impecable, nada de elementos sobrecargados sino llena de detalles que hacen la estancia de lo más placentera; ejemplo de esto son los altos techos con vigas de finas maderas, y mosaicos pintados a mano, de los que cuelgan candelabros de vidrio que son una verdadera obra de arte.  Ventanas que parecen estar estratégicamente posicionadas para mirar el cielo , como si se tratara de una pintura.

sandimas3

Cada espacio te inspira a llenarlo de historias, la cocina es muy cómoda por su gran tamaño, además tiene un bonito living con chimenea, donde tus invitados podrán conversar y disfrutar una copa de vino mientras tú preparas la cena. Qué decir de la  magnífica sala de estar, rodeada de puertas de cristal a través de las cuales entra luz a cada rincón del lugar, y unifican el ambiente con la terraza exterior, donde se ubica una fuente que regala el sonido del agua al caer.

sandimas4

Al subir la escalera encontrarás la habitación principal y de huéspedes, cada una de ellas es de gran tamaño y tiene su propio baño completo. Un poco más arriba llegarás a un rooftop, ideal para recibir a tus invitados, hacer reuniones, o disfrutar de los inigualables atardeceres de esta ciudad. La casa esta situada en una parte alta del pueblo, por lo que la vista panorámica desde este punto es invaluable.

sandimas5

Del otro lado del patio principal, la residencia tiene una linda y cómoda “casita” ,  donde tus invitados podrán alojarse con gran confort y privacidad. Goza además de su propia terraza, para complementar y hacer inolvidable su estancia.  Debajo está la cochera, lo cual es bastante raro y conveniente en San Miguel.

sandimas6

Es un lugar muy especial, que hasta cierto punto conserva el estilo arquitectónico colonial que caracteriza el paisaje del pueblo, pero  tiene una esencia propia muy marcada por elementos artísticos y contemporáneos que la hacen única y original.

Para más información contactar con:
Jim Dobson-Kelly/jim@cbsmart.com.mx/sanmiguelbienesraices.com