Por Fernanda Noriega
El tiempo transcurre más lento, el aire se siente más puro y los colores son más intensos… En San Miguel. ¿Existen días no-perfectos en esta tierra? Yo creo que no, y en las líneas siguientes comparto contigo algunas ideas para disfrutar de aquello que muchos sueñan: vivir en San Miguel (aunque sea por un par de días).
Para comenzar, ponte de pie con el sol
El Parque Juárez es una belleza por las mañanas; y no digo que acudas para ejercitarte precisamente, aunque es una opción. Yo disfruto de prepararme un buen café y encaminarme al parque a desayunar. ¿Has probado las Tortas del Parque? Desde antaño, son tradición y todo gracias a su delicioso sabor.
También resulta agradable tomar tu computadora o lo que necesites para trabajar e instalarte en un café como pueden ser Lavanda Café (en Hernández Macías), Geek & Coffee (dentro de la Fábrica La Aurora) o Santo Pan (en Plaza Magnolias detrás de Plaza Real del Conde).
Lo importante ¡es disfrutar de las mañanas en esta belleza de ciudad!
Para continuar, come algo rico
Sí, porque San Miguel es el rincón del mundo con mayor variedad gastronómica, ¡tenemos personas y comida de todo el mundo! Así que probar algo diferente de vez en cuando es lo justo. Si tienes antojo de comida mexicana, el Restaurante Los Milagros ubicado junto al Mirador de la Salida Real a Querétaro será perfecto, además con una vista panorámica increíble. Si lo que buscas es algo más rápido pero igual de sabroso, el Mercado (Colegio s/n) siempre es una idea genial (gorditas, quesadillas, tradición).
Sin embargo, no necesitas buscar mucho para encontrar comida tailandesa, japonesa, etc.).
Para cerrar, localiza los espacios artísticos
El Corazón de México se llena y se desborda de arte: Galerías, Museos, los teatros, los cines, los talleres ¿Qué más se puede pedir? Podrías disfrutar de una puesta en escena, en nuestro calendario de Qué Pasa encontrarás ciento y un opciones, pero si prefieres aprender algo, El Sindicato ofrece clases de baile y música; así como el Instituto Allende tiene varios talleres (cartonería, telares, pintura, joyería, carpintería) con duración y costos accesibles.
Por último, ¡visita las terrazas! En lo personal, salir por ahí a descubrir lugares se vuelve una costumbre entrañable ya que siempre te encontrarás personalidades maravillosas, vistas bellísimas y recuerdos inolvidables.