Así se vivió el grito en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto.-  Fueron 18 mil sanmiguelenses y visitantes los que participaron en el Grito de Independencia.

Pasadas las 10 de la noche la comitiva de insurgentes arribó a la Plaza Principal Norte, histriones del Cura Hidalgo, el Generalísimo Ignacio Allende y civiles al grito de libertad.  El alcalde, Gonzalo González, tocó las puertas de la que en 1810 era la cárcel municipal y realizó la liberación de presos, con lo que completó la tradición.

Cerca de las 11 de la noche, 21 atletas con el Fuego Simbólico, arribaron al primer cuadro del Centro Histórico. Hasta el balcón llegó Bryan Llamas Tovar, ganador de la Septuagésima Primera Carrera Simbólica, quienes desde Querétaro portaron la emblemática antorcha y la conseja.

Pirotecnia tricolor iluminó el cielo del Jardín Principal, la parroquia de San Miguel Arcángel se iluminó con los colores de la bandera nacional, y al ritmo de “México en la Piel”, “México lindo y querido” y “Caminos de Guanajuato” comenzó la fiesta mexicana en la ciudad que vio fraguarse el movimiento independentista.