Mejora tu experiencia en San Miguel de Allende con estos tips.

En las últimas semanas he recibido comentarios acerca de lo complicado que puede ser visitar San Miguel de Allende en puentes, días festivos y vacaciones por la cantidad de personas que viene, es por ello que te dejo algunas recomendaciones para que tu experiencia aquí sea de lo mejor posible.

Hay problemas de movilidad en San Miguel de Allende citó Grupo Milenio en un titular hace un par de días… pero ellos no se saben estos tips. 

1.-Viejita Pero Bonita.

Lo primero es tener claro que al ser una de las ciudades coloniales mejor conservadas de México su estructura vial no fue pensada para una gran cantidad de autos (es más, ni fue pensada en autos) y cambiarla es imposible pues perdería su atractivo. Lo mejor sobre todo si vienes en pareja es venir en autobús ya que las opciones de estacionamiento aún en hoteles son muy limitadas, la terminal esta muy cerca de la plaza principal puedes llegar desde Celaya, Querétaro, Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital.

2.-El Coraje de Allende.

Si quieres o tienes que venir en auto en temporada alta o fin de semana por ningún motivo te hospedes en el centro, atorad@ en el tráfico vas a experimentar “El Coraje de Allende” (el mismo descontento que sentía Allende con el gobierno español y no queremos que te levantes en armas). Hay buenas opciones de hospedaje fuera del centro y te evitas las 3 horas a vuelta de rueda.

San Miguel de Allende se ha convertido gradualmente en un destino nacional e internacional debido a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2008 en pocas palabras en fechas “pico” habrá mucha gente intentando entrar a la Plaza Principal, planear con tiempo tu visita es lo mejor, toma en cuenta que una visita improvisada puede ser más tortuosa que disfrutable a menos que sea entre semana.

Tip: Si quieres disfrutar el destino con más calma lo mejor que te puedo recomendar es que vengas de lunes a jueves, además de que encontrarás mejores tarifas.

3.-No es Africam Safari. 

Aquí se camina mucho pues todo esta relativamente cerca, para poder disfrutar “viajen ligeros” no es necesario traer el auto a todos lados. Lo mejor es hacerse a la idea, San Miguel de Allende es un destino para vestir cómodamente y disfrutar cada calle, cada cuadra paso a paso, camina, camina y vuelve a caminar…

Recuerda que en los alrededores de San Miguel de Allende también hay aguas termales, restaurantes y hoteles, viñedos, tours a la presa Allende, una zona arqueológica, un jardín botánico y mucho por descubrir… 

TAGS: