Por Fernanda Noriega
Desde hace algunas semanas hemos podido disfrutar de la presencia de lluvias en San Miguel, ¡y lo que falta! Todo el mes de agosto aún es temporada de lloviznas y tormentas que benefician la vida diaria y la agricultura; sin embargo, también es cierto que es época de resfriados y gripes. Para ello, en esta edición de Sabor y Vida te contaré un poco sobre un remedio delicioso para que no te afecten los resfriados por el cambio de estación.
Dicen por ahí que un “caldito de pollo cura cualquier mal”, y me atrevo a decir que es una frase con mucha razón: desde el aroma que despide la casa cuando alguien está cocinando hasta el sabor casero de un platillo tan sencillo como este pero, a la vez, tan nutritivo y rico en vitaminas, son la fusión perfecta para que cualquier malestar desaparezca de manera casi instantánea.
Otras personas opinan que “el pozolito es uno de los mejores remedios para resfriados o resacas… Así, picosito y sustancioso” y no hay mucho qué discutir al respecto, lo cierto es que este platillo además de tener propiedades parecidas al anterior, ofrece un extra que los mexicanos apreciamos sobremanera: ¡El chile!
Ahora bien, si no deseas invertir mucho tiempo o tienes pocos ingredientes en casa, “una sopita aguada nunca falla”, puede ser de fideo, de letras o cualquiera que sea tu favorita; para darle un toque especial, mi abuela le agrega algunas hojas de albahaca o acelgas.
Si hoy por la noche llueve, recuerda estas recomendaciones y disfruta de un delicioso caldito caliente, seguro que como yo recuerdas con nostalgia el aroma de la casa de la abuela.