Por Paola Velasco
Con el crecimiento constante de San Miguel, el Centro de la ciudad a veces ya no es suficiente, los locales buscan nuevos lugares de entretenimiento a precios de consumo accesibles.
El Corredor del Ferrocarril, como muchos le llaman por la cercanía con las vías del tren, está ubicado en Calzada de la Estación, y se ha vuelto una gran opción para encontrar entretenimiento y apoyar a los emprendedores sanmiguelenses. En este corredor se encuentran tres atractivos lugares, que destacan por su concepto creativo. A continuación te contamos más de ellos:
1. Distrito SOMA
Ubicado en una antigua fábrica de vidrio soplado, Distrito SOMA ofrece un concepto muy interesante y especial, donde puedes encontrar tiendas de muebles y diseño, galerías, bares y un espacio grande donde frecuentemente hay conciertos y música en vivo.
2. Mezcal-Art
Un favorito entre los locales, donde puedes encontrar la más amplia variedad de mezcales y deliciosa comida oaxaqueña; además organizan conciertos y sesiones de Cine al Aire Libre en colaboración con el proyecto Compartimento Cinematográfico.
3. Club de Petanca “Bonom”
Recientemente inaugurado, es un lugar muy divertido para ir en familia o con amigos a jugar el deporte de Petanca, donde también podrás disfrutar del servicio de restaurante y bar con cervezas artesanales.
Estas tres opciones, a menos de tres minutos de distancia entre ellas, hacen que el Corredor del Ferrocarril se vuelva una opción interesante para locales y visitantes, sin tener problemas de estacionamiento, tema que cada vez se vuelve más importante al momento de escoger un lugar para divertirnos.
Es muy importante apoyar los proyectos que no están necesariamente en el centro, pues son esfuerzos privados de activar otras zonas de la ciudad.