Por Paola Velasco
México, siendo un país tan rico en sus tradiciones, tiene entre sus habitantes a miles de artesanos dedicados a la fabricación de juguetes artesanales, los que para muchas generaciones han sido sinónimo de diversión y una expresión de nuestra cultura mexicana. El diseñador Juan Carlos Doce transforma los juguetes como el tradicional rombo o el yoyo, en objetos útiles, en su proyecto “LUZ” de lámparas.
¿Quién es Juan Carlos Doce?
Es originario de Morelia, Michoacán, Arquitecto por la Universidad La Salle, además tiene un título de Ingeniero de la construcción en la Universidad Latina de América.
Es un artista multifacético, pionero en el estado de Michoacán del modelado 3D, entre sus trabajos también están diseñador de páginas web, animación televisiva, diseño gráfico, producción de video y fotografía.
Además en 2002 inició el proyecto “Plan Luz de la ciudad de Morelia”, ahí desarrolló una serie de maquetas de edificios del centro histórico, haciendo análisis de iluminación. En el 2005 se adentró a la construcción y para el 2007 ya había terminado el primer Hotel Boutique en la ciudad de Morelia, “Hotel Cantera Diez”, una antigua propiedad frente a Catedral de Morelia, llena de bellas vistas e historia. En el año 2008 hizo la restauración del “Hotel de la Soledad”, además de involucrarse en la creación de fraccionamientos, departamentos, casas habitación, plazas comerciales, restaurantes, cafeterías, viñedos y hoteles, sólo por mencionar algunos de sus proyectos.