1.- Sus colores
Con solo caminar por sus calles empedradas al rededor del centro histórico sabrás de lo que hablamos, camina y camina que solo así se disfruta San Miguel de Allende.
2.- Sus Cafeterías
El olor a café cada mañana en sus calles seguramente será suficiente motivación para recorrer esta pequeña ciudad desde temprano, San Miguel de Allende cuenta con una amplia gama de cafeterías que te será un deleite descubrir, pero te adelantamos algunos nombres como: Lavanda, Café Rama, Geek, Kibok, entre muchos otros.
3.- Sus Murales
Las colonias Guadalupe y San Antonio poco a poco se han llenado de arte urbano, cada año San Miguel de Allende amplia su repertorio de murales a través de diversos eventos y festivales.
4.- Sus Restaurantes
Muchos de ellos con bellas terrazas que se han vuelto un imán para quienes quieren comer y deleitar la vista, entre ellas El Quince, Cielo, Selina, 3 Marías, Carajillo, entre otras.
5.- Parroquia neo-gotica única
El ícono más grande de San Miguel de Allende es su parroquia imán de propios y extraños, construida en cantera rosa por el ilustre Don Zeferino Gutiérrez.
6.- Su jardín botánico El Charco del Ingenio
Aunque su vocación no es el turismo si no la conservación es un lugar que no te puedes perder sobre todo durante la temporada de lluvias ya que su presa, compuerta y cañada lucen espectaculares.
7.- Sus festividades
San Miguel de Allende esta lleno de festividades que abarcan prácticamente todo el año sin embargo 2 de las mas famosas son “La Alborada” en septiembre y el “Desfile de Los Locos” en junio.
8.- Sus centros de arte, diseño y sus artesanías
Uno de los lugares que estoy seguro te sorprenderán es sin duda el Centro de Arte y Diseño de La Aurora donde confluyen diseños y diseñadores impresionantes, pero no menos importante es el mercado de artesanías ubicado en el Andador Lucas Balderas.
9.- Hay eventos prácticamente todo el año.
Desde gastronómicos, artesanales, culturales y religiosos San Miguel de Allende esta lleno de eventos para vivir y disfrutar todo el año.
10.- La alegría de sus calles.
Por si fuera poco casi todas las tardes podrás encontrar al mariachi tocando en el jardín principal, a veces también la estudiantina y los fines de semana podrás bailar con las mojigangas a quienes en realidad podrías encontrarte en cualquier parte y cualquier día.
10 razones para visitar San Miguel de Allende.