Por Paola Velasco
El Hotel Amatte nos ofrece una gran opción en lo que a alimentos y bebidas se refiere.
Aruma Sky Bar es el lugar perfecto si quieres probar cócteles únicos. Algunos de ellos bautizados con temas y referentes mexicanos como Viva la Vida que lleva sandía, mezcal y chile, o Mayahuel, también a base de mezcal. Todos los miércoles tienen especial de coctelería al 2×1, “Cocktail FEVER”, así podrás probar su coctelería. El último jueves de cada mes, ofrecen Las Aruma Nights, donde puedes probar la coctelería de autor que manejan y buena música.
El Restaurante Hacmans cocina a la leña, nos ofrece una amplia variedad de alimentos de primer nivel. Recientemente han trabajado en ampliar los menús, tomando en cuenta los comentarios de los clientes. Un menú más amplio para todos los gustos. Para el 2023 tendrán nuevos platillos que garantizan una experiencia gastronómica inolvidable. El Restaurante Hacmans se ha posicionado como un favorito entre locales y turistas que visitan San Miguel de Allende, conocedores de buenos platillos y buenas bebidas.
Te recomiendo mucho pedir varias entradas para el centro de la mesa y por supuesto los platos fuertes, todos preparados a la leña, carnes (de Sonora) y productos del mar (de Baja California) para compartir. ¡No te puedes perder la hamburguesa de la casa que es toda una experiencia! Y por supuesto, los deliciosos postres que ofrecen como el pudín de plátano macho y chocolate semiamargo, o el elote asado, presentado en crema con acentos dulces.
Recomiendo mucho el Menú Maridaje que consta de cinco tiempos y cinco vinos que logran un ensamble perfecto de sabores. Este Menú está diseñado para enaltecer los ingredientes con exquisitos vinos.
En Hacmans, todos los martes son “Bring your Wine”, es decir que puedes llevar la botella de vino de tu preferencia, y sin pagar descorche puedes disfrutarlo en la increíble terraza que tiene y acompañarlo de algunos platillos que ofrecen. ¡Gran opción para los locales!
Y los domingos no te puedes perder el Brunch, desde las 8am hasta las 2pm, puedes disfrutar de una barra tipo buffet con ostras, ceviches, aguachiles, tacos de barbacoa, pork belly, fruta, pan, gorditas, tacos y quesadillas preparadas en el momento, acompañados de platos fuertes; el precio del Brunch incluye mimosas ilimitadas, así como jugos, cafés y tés. No necesitas reservar, siempre te van a recibir con los brazos abiertos.
Para la noche del 31 de diciembre están organizando una divertida fiesta, donde el boleto incluye un menú de cinco tiempos, barra abierta de bebidas, música en vivo y show especial de fin de año, el código de vestimenta será blanco y negro con antifaz. Si reservas antes del 26 de diciembre, hay una preventa con un precio especial con un 25% de descuento.
El Hotel Amatte está ubicado en Salida Real a Querétaro no. 168.