Es la segunda biblioteca pública más grande de México de libros en inglés. Por lo cual también da un servicio fundamental al estudiantado de San Miguel de Allende, este centro de estudio cuenta con un patio interior, un salón de lectura muy bien decorado, un teatro, un centro de computo en el que se da instrucción y servicio de Internet.
Se encuentra ubicada en la parte alta de la calle de Insurgentes, en el número 25, muy cerquita del centro de la ciudad, puedes visitarla por mera curiosidad y disfrutar de la diversidad cultural que hay ahí .
Si tienes tiempo puedes sentarte a conversar con algún extranjero, ya que existen horas destinadas a la conversación para practicar el inglés o el español según sea el caso o bien, puedes simplemente sentarte y leer un buen libro, revista, periódico, o novela disfrutando de este peculiar entorno generalmente multicultural y lleno de vida.
Dicho sea de paso el lugar también cuenta con una tiendita de recuerdos y detalles para que siempre tengas presente tu visita a esta bella ciudad.