Por Paola Velasco
Para los que disfrutan las cervezas artesanales, la sugerencia de esta semana es la barra de Hércules en Distrito SOMA. La Cervecería Hércules es de la ciudad de Querétaro y surge en 2011 como un proyecto que celebra siglos de tradiciones cerveceras, creando productos de extraordinaria calidad, con respeto por el oficio de maestro cervecero, y cuya atención en cada ingrediente, cada detalle, proporciona al consumidor una experiencia y un sabor inigualables.
Dentro del portafolio de la cervecera se pueden encontrar varios estilos diferentes: la Blonde Ale que fue la primera propuesta lanzada a la venta, la C.C.H., una cerveza tipo Czech Pilsener hecha a base de malta pilsen y lúpulo saaz; Jenny La Mula, de intensos aromas a notas cítricas, resinas y ligeramente florales que la perfilan como una American Pale; Spinning Jenny, una Pale Ale elaborada con el tradicional método británico; la Fantasma White Ipa y otras cervezas estacionales. La promesa de la compañía es entregar cerveza sin pasteurización, sin conservadores y en la mayoría de los casos sin filtración, un producto 100 por ciento natural.
La Barra del SOMA es un ambiente contemporáneo, rodeado de galerías y tiendas de arte y diseño, perfecta combinación para disfrutar una tarde de primavera. Está abierto de lunes a domingo, en un horario de 12 a 10 pm y los martes ofrecen 10 por ciento de descuento en presentación de barril de 6 a 11 pm. Distrito SOMA está ubicado en Estación del Ferrocarril, Lupita 2, Estación F.F.C.C.