¡Cuida tus suculentas del calor!

Por Paola Velasco

Las suculentas están de moda, sus colores, formas y texturas nos encantan a todos. Las suculentas tienen una reputación de ser plantas que no requieren mucho cuidado, pues son originarias de climas secos y están acostumbradas a soportar condiciones climáticas severas como sequías y temperaturas extremas.
Hay más de 10,000 especies de suculentas en todo el mundo, pero sólo unas 2,000 de ellas se consideran cactus. La mayoría de las especies de suculentas se pueden encontrar en América del Norte y del Sur.

A continuación te compartimos cinco consejos prácticos para mantener tus suculentas hermosas y contentas en estos tiempos de calor:

  1. Asegúrate de que tus suculentas tengan suficiente luz
    Las suculentas aman la luz y necesitan alrededor de seis horas de sol al día, dependiendo del tipo de suculenta.
  2. Gira las suculentas con frecuencia
    Las suculentas adoran el sol directo, pero si la tuya está sentada en el mismo lugar exacto día tras día, es probable que solo un lado reciba suficiente luz, así que gírala frecuentemente para asegurarte de que reciban luz.
  3. Agua según la temporada
    Al igual que nosotros, las suculentas necesitan más energía cuando están en un período de crecimiento. Durante la primavera y el verano, las plantas prosperan y beben mucha más agua que cuando descansan en otoño e invierno.
  4. Elige una maceta con agujeros de drenaje
    Las suculentas deben tener raíces secas para estar saludables, por ello, se requiere que tus macetas cuenten con orificios de drenaje. Las macetas pequeñas pueden ser muy bellas y decorativas, pero no permiten que la planta se desarrolle adecuadamente, mejor invierte en una maceta más espaciosa para sus raíces.
  5. Cambia la tierra de vez en cuando
    Puedes comprar tierra premezclada. Te sugerimos las combinaciones livianas, para que las delicadas raíces de las suculentas no se pudran y el agua pueda drenarse mejor.
.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e49497;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-page-title .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(http://www.visitasanmiguel.com/wp-content/uploads/2021/01/San-Miguel-de-Allende_-2.jpg); }