Por Fernanda Noriega
Nació en León y sí, lleva en las venas la “fiebre esmeralda” (me refiero al equipo de primera división Club León), sin embargo, desde hace un año vive en San Miguel.
Chantal Torres es una mujer muy activa, apasionada, enamorada de la simplicidad de la vida y de pasar tiempo con su familia haciendo cosas que le hagan disfrutar la belleza de la naturaleza. En lo profesional, es la primera mujer en trabajar como comentarista/periodista deportiva y se siente sumamente orgullosa de ello: “a veces me desempeño como comentarista deportiva, en ocasiones reporteo y algunas veces narro los partidos. Es un trabajo que disfruto mucho”, expresa.
Como nativa de León, conoce muy bien sus rincones y narró detalladamente para mí lo mucho que le gusta asistir a los partidos de “La Fiera”, el Club León, en el estadio de la ciudad, “es una locura en el buen sentido; la afición es muy apasionada y ya que el equipo pertenece a primera división, te permite ir a ver al América, al Pumas, etcétera” comparte emocionada. También le gusta visitar con frecuencia el Parque Metropolitano, que es un área natural protegida en donde la Presa del Palote protagoniza gran parte del parque, y que además es habitado por cientos de especies protegidas como aves, principalmente. “Entre otras cosas, una de mis favoritas es la gastronomía de León, como las ‘guacamayas’”, comenta.
Pero ahora que Chantal radica en San Miguel, se ha dado a la tarea de conocerlo a fondo y comparte que entre sus actividades favoritas están visitar la Presa Allende para hacer Kayak, las áreas verdes en las afueras de la ciudad donde puede practicar senderismo y tirolesa y, por supuesto, el centro histórico con toda su belleza y alegoría.
“Diría que en realidad me encanta todo el Estado de Guanajuato, creo que alguien que no lo conoce aún se está perdiendo de mucho y sobre todo hablando de Guanajuato Capital, ciudad romántica y llena de tradiciones” nos cuenta dirigiéndose a ustedes, nuestros queridos lectores; de manera que si vives en la región bajío de nuestro país y aún no conoces alguno de los lugares que Chantal nos comparte, ¡¿qué estás esperando?!