Por Fernanda Noriega
Existe cierto encanto en conocer las pequeñas fondas, los antiguos y tradicionales puestos de comida y aquellos coloridos lugares para ir a comer que se mantienen igual con el paso de los años: con buena comida, colorida decoración y una fuente en medio de las mesas dando al restaurante un aire colonial y rústico, típico de San Miguel.
Nicté es un restaurante especializado en la gastronomía tradicional mexicana, y ofrece un menú diferente dependiendo de la hora que vayas, de manera que puedes probar los desayunos y comidas que siempre te dejarán, literalmente, un “buen sabor de boca”. Ubicado en el callejón San Antonio 2, en la colonia San Antonio, podrás disfrutar de tus alimentos en una zona céntrica de la ciudad y continuar paseando entre las bellas calles de San Miguel.
Como parte del menú, encontrarás platillos dulces y salados en el desayuno y platillos fuertes para la hora de la comida; los comensales que lo han visitado recomiendan sobre todo los chilaquiles y la sopa azteca, sin embargo, dicen que las salsas y guarniciones también te harán “chuparte los dedos”. Puedes acompañar tu comida con una bebida de tu elección, desde un café hasta un té helado, o bien, de un delicioso postre receta de la casa o por ‘Mi Dulce Colibrí’, repostería que colabora con Nicté para que tú disfrutes de los más dulces postres como galletas, pastelillos y más con frutos de temporada.
Y ni qué decir de la rústica decoración del lugar tanto en el interior como en las mesas que se encuentran al aire libre. Nicté también pone a tu disposición el servicio de estacionamiento gratuito mientras compartes los alimentos con tu familia para que no tengas que preocuparte por ello.