Por Paola Velasco
French Doors es una empresa consultora de arte recién creada en San Miguel de Allende, una creación de la consultora profesional de artes Victoire Sidhoum. La intención del proyecto es convertirse en un elemento básico en la escena artística local, brindando servicios de consultoría a galerías, artistas y compradores, así como información al público en general sobre todo lo relacionado con el arte en San Miguel.
“Estamos desarrollando una red que nos permitirá promover el arte más significativo disponible en San Miguel de Allende y más allá entre los residentes de nuestra hermosa ciudad, así como entre los visitantes a corto y largo plazo”, dijo Sidhoum. “Nuestro enfoque principal es aumentar la visibilidad de los artistas y galerías emergentes y establecidos más importantes de nuestra ciudad, al mismo tiempo que brindamos a los compradores de arte una plataforma bien pensada para ayudarlos a tomar decisiones sobre la adquisición de arte”.
French Doors ofrece una variedad de actividades que incluyen cenas privadas con personas influyentes de la escena artística local, Art Walks conducidas por guías turísticos autorizados, Gallery Nights (en las que las galerías amplían su horario en las noches de apertura de nuevos espectáculos), Artist Talleres (visitas al estudio en las que los artistas explican su trabajo, temas y técnicas) y una Newsletter semanal con los eventos relacionados con el arte de la semana). French Doors también mantendrá un Mapa de Arte de San Miguel de Allende, disponible digitalmente a través de un código QR, así como en copia impresa en galerías y otras instituciones culturales.
Originaria de Champagne, Francia, Victoire trabajó en el Instituto Marina Abramovich en el norte del estado de Nueva York antes de administrar varias galerías en la costa este de los EE. UU. Luego abrió y se desempeñó como directora de la sucursal de Bruselas de Galerie La Forest Divonne, una de las galerías de arte más antiguas y prestigiosas de París.
La acompaña en French Doors Karl-Emmanuel Singer, un especialista en conservación y logística con seis años de experiencia en el manejo de obras de arte.