Por Paola Velasco
La gastronomía española es una de las mejores del mundo, su base es la cebolla, el ajo y los pimientos. Comúnmente se utilizan las hierbas, la salvia y el aceite de oliva. Además, es bastante parecida a la del sur de Francia y de Italia: la misma mezcla mediterránea de ajo, aceite de oliva, tomates y pimientos verdes, pero con una diferencia clara: la influencia de las tradiciones orientales.
El legado de los árabes se muestra en una variedad de especias, almendras y arroz, que son componentes indispensables de muchos de los platos tradicionales de la Península Ibérica.
Son bien conocidas sus tapas, ensaladas, sopas frías o calientes, pescados y mariscos, y por supuesto el tesoro nacional, el jamón serrano y la paella.
En San Miguel podemos probar estas delicias en el Restaurante Bulla en la calle de Hernandez Macías y en Tupinamba en la calle Zacateros, donde además algunas noches de la semana tienen show de flamenco en vivo.
En Bulla te recomiendo las croquetas de serrano o de bacalao, los deliciosos huevos rotos, los mariscos como pulpo a la gallega, sardinas de Portugal o gambas a la parrilla. En Tupi, como los amigos le dicen, la paella es una delicia, el bocadillo de serrano con papas bravas te hará viajar. ¡Olé!