La felicidad es un estado de ánimo.
Los hábitos diarios de bienestar pueden crear un estado de ánimo positivo, por lo que mantener buenos hábitos es muy importante para mí. Dada la naturaleza de mis profesiones —bodas, interiores y diseño de paisajes— y también la forma en que está conectada mi mente, ¡pienso mucho! Así que para mí, el autocuidado de la salud mental, física y espiritual es primordial.
No todos los días pueden ser perfectos, pero hago lo que puedo para incorporar los siguientes hábitos a mi día para mantener un estado equilibrado de cuerpo, espíritu y mente:
- Descansar bien. Sólo duermo cinco horas, pero descanso profundamente después de escribir las tareas del día siguiente antes de acostarme. Desconecto los dispositivos telefónicos, reproduzco la terapia de sonido de ritmos binaurales para dormir profundamente, uso aromaterapia, piedras para limpiar la energía y cristales… lo que sea. Si no descanso bien, no estaré en mi mejor momento al día siguiente.
- Encuentro mi centro por la mañana temprano. Hago meditación con la respiración, rezo y leo, y luego empiezo mi día de trabajo con una ducha fría durante todo el año.
- Me gusta ir andando a los sitios siempre que es posible. Pienso y creo mejores cosas cuando camino. De hecho, camino mucho, ¡y me encanta!
- Me recargo con la naturaleza. Como trabajo con plantas y flores, me encantan las plantas, diseño jardines, etc… me alegro cuando hago ese tipo de cosas, si no, me encanta hacer rutas en bicicleta, visitar jardines botánicos, pasear, visitar parques y encontrar inspiración en la naturaleza allá donde vaya. Siempre se me puede ver en viveros, festivales de plantas o recogiendo ramas del suelo en los parques.
- Si me gusta mi atuendo, me hace el día mucho mejor. Vestirme bien es divertido, soy espontáneo, me visto para la ocasión… me sube el ánimo.
- ME ENCANTA montar a caballo… es una sensación liberadora y poderosa que me produce emoción y adrenalina, un estímulo perfecto para mi estado de ánimo en cualquier ocasión. O bien, cuando no estoy montando a caballo, me encanta montar en bicicleta de montaña o en moto.
- Me alimento bien, me encanta comer sano, me da más energía y mejor humor. Pero puedo comerme una vaca cuando se me antoja, no te engañes… Me encanta comer o probar casi cualquier cosa pero con moderación— mi semana ideal es crudivegana, luego los fines de semana todo vale. Mantengo mi consumo de alcohol muy bajo, valoro mucho la claridad mental y el buen humor.
Todo eso y una agenda ocupada y creativa hacen un día perfecto para mí, estoy muy bendecida con proyectos increíbles y clientes maravillosos que me permiten disfrutar de mis vocaciones… y además para mí el trabajo es parte de mi práctica de salud mental. Cuando estoy creando, soy más feliz.
Sí, ¡se puede decir que siempre estoy ocupado!
* Víctor Hugo es diseñador de interiores, paisajes y bodas.