Por Fernanda Noriega
Esta temporada vacacional los visitantes inundan de vida y algarabía todas las zonas de la San Miguel. Por ello, en esta ocasión preparamos para ti algunas recomendaciones de hoteles que te serán de mucha utilidad si estás buscando una opción de hospedaje ideal para cubrir todas tus necesidades. Ya sea que tu prioridad sea una ubicación céntrica, habitaciones con amenidades muy específicas, o que sea pet friendly porque viajas en compañía de tu amigo de cuatro patas… ¡Sin duda encontrarás lo que buscas!
El Hotel Casa Rosada es tu mejor opción si lo que deseas es caminar por las calles de la zona centro, ya que se ubica apenas a unos cuántos pasos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, exactamente en la calle de Cuna de Allende 12. El Hotel cuenta con habitaciones y suites con decoración colonial y amenidades para que tu estancia sea una experiencia inolvidable. Un dato curioso es que la construcción fue durante muchos años propiedad de Matilda, la hija de Diego Rivera; de hecho, la habitación principal aún conserva parte del mobiliario de la joven, ya que era su habitación.
Casa de los Soles es uno de los Hoteles más bellos y armónicos que podrás encontrar si tu plan es relajarte y estar en completa paz. Seguramente has visto por ahí fotografías de él, ya que precisamente debe su nombre a la decoración colorida y abrumadora de soles artesanales, y podría contarse como uno de los espacios más fotografiados de la ciudad; pero, además, al hospedarte aquí podrás disfrutar de una atmósfera tranquila, habitaciones acondicionadas para el descanso y servicios adicionales como restaurante y estacionamiento; se localiza en la calle de Loreto 19.
Por último, en esta ocasión, el Hotel Casa Blanca 7, que se ubica en la calle de Juárez 7, es una de mis opciones favoritas cuando de disfrutar la vista se trata, y es que la terraza en donde se encuentra el restaurante de este hotel no tiene comparación, ¡es bellísima! También cuenta con habitaciones sencillas y dobles, suites, y todo lo necesario para que disfrutes de tu estancia al máximo.
3 Hoteles bonitos en San Miguel de Allende
¡Te esperamos en San Miguel!