Por Paola Velasco
Cuando hablamos de ropa vintage estamos hablando de prendas que fueron realizadas –y vividas– en años o décadas anteriores y que cobran valor con el paso del tiempo. Una prenda vintage mantiene las características originales con que fue hecha: los textiles, terminaciones, la paleta de color y sobre todo la calidad usada para la confección en aquella época.
Las prendas vintage, retro o de segunda mano desde siempre han sido un gran aliado para armar looks originales y ahora se han convertido en una gran opción para vestir de manera sustentable. La idea de comprar prendas usadas ayuda a promover el ciclo de vida útil que una prenda tiene, para que pueda perdurar en el tiempo, y de esta forma contribuir a reducir el impacto del desperdicio textil.
En San Miguel tenemos una tienda de Ropa Vintage llamada “Mushroom”, está ubicada en la calle Hidalgo 37, y nace de la idea de dos chicas emprendedoras amantes de la moda y del medio ambiente. Los lunes tienen 15 por ciento para locales, y los miércoles tienen la dinámica trueque, donde puedes intercambiar cinco prendas por cinco piezas de la tienda, como una motivación para darle varias vidas a la ropa.
El próximo sábado 15 de octubre, a las 9 pm, nos invitan a una pasarela con show de circo, en “Bonom, Club de Petanca” en Calzada de la Estación. No te lo pierdas.